Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El obsequio que preparó Iván Villazón para el Festival de la Leyenda Vallenata
Foto: Colprensa
0
(0)

En pocos días comenzará una de las fiestas folclóricas más grandes del país, el Festival de la Leyenda Vallenata, con el tan esperado homenaje a Iván Villazón.

Por ello, el legendario artista, quien ha tenido una intensa actividad en diferentes escenarios tanto dentro como fuera del país, ha preparado un regalo, una versión especial de todo un clásico del folclor vallenato, ‘El arcoíris’, ahora junto a una orquesta sinfónica.

En ella, cuenta con la participación de artistas invitados en la antesala del 57 Festival Vallenato que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Valledupar.

La canción cuenta con la invitación especial de los artistas Iván David Villazón, Alex Manga, Fello Zabaleta, Aldair Velásquez, Panguito Maestre, Mario Cerchiario y José Jorge Oñate, quienes aceptaron gustosamente ese llamado de Iván Villazón.

‘El Arcoíris’ es un clásico vallenato de la autoría de Rafael Escalona y es la cédula musical de Iván Villazón, quien la grabó en 1984 al lado del acordeonero Fello Gámez y con esta nueva versión se suma a la celebración de sus 40 años de vida artística.

El obsequio que preparó Iván Villazón para el Festival de la Leyenda Vallenata En pocos días comenzará una de las fiestas folclóricas más grandes del país, el Festival de la Leyenda Vallenata, con el tan esperado homenaje a Iván Villazón.
Foto: Colprensa

“Después de cuatro décadas de haber lanzado ‘El Arcoiris’ de autoría del maestro Rafael Escalona, con motivo del homenaje que recibiré en el Festival de la Leyenda Vallenata, decidimos realizar una nueva versión, invitando a un grupo de la nueva generación de artistas del género. Una versión sinfónica con músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, grabada en la ciudad de Barranquilla”, comentó Iván Villazón.

La canción y el video ya están disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de Iván Villazón en YouTube.

La producción sinfónica estuvo a cargo de Carlos Huertas Jr., y cuenta con un video donde las cuerdas, los instrumentos de vientos, el piano y la sutileza del acordeón, combinan maravillosas melodías que compaginan con ‘El Arcoíris’ que nace en la Nevada frente a Valledupar.

Iván Villazón, desde el propio anuncio de la Fundación de la Leyenda Vallenata, como el artista seleccionado para recibir el mayor homenaje en la edición 57 de este tradicional festival, ha estado bastante activo y comprometido, en cada uno de los eventos, lanzamientos promocionando la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata que se cumplirá durante la próxima semana en Valledupar.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’