Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Le dan palo a Ryan Castro por letra de su nueva canción
Foto: Instagram: @ryancastrro
0
(0)

La canción ‘Pueblo de Medallo’ ha generado controversia por la crudeza de su letra.

En redes sociales, y hasta en la cuenta de X del presidente Gustavo Petro, circula un video en el que se critica la letra de ‘Pueblo de Medallo’, la nueva canción de Ryan Castro con Arcangel, y en la que se asocia a Pablo Escobar con Envigado; además se nombran situaciones que se asemejan a la explotación sexual en la capital de Antioquia.

“En el Airbnb el culo le rompí, comió callá’ y la puse a repetir”, son algunos de los fragmentos que hacen parte de la canción y que, de acuerdo con el video, crea una idea de que las mujeres que viven en Medellín están dispuestas a todo, sin contarle a los demás.

El video es de Cofradía para el Cambio, un medio de comunicación alternativo que hace críticas a la situación del país y cómo los diferentes ámbitos de la sociedad afectan a la misma.

“Después nos dicen que personajes públicos no tienen responsabilidad en la construcción de la incultura que naturaliza la explotación sexual contra la que estamos peleando hoy”, dice en video.

La canción ha generado múltiples comentarios, unos apoyando al artista ya que proviene de un barrio de la periferia de Medellín, otros asegurando que los artistas no tienen que pronunciarse sobre lo que pasa en la ciudad y unos más criticándola.

“El arte siempre refleja las realidades sociales, y esa es la actual realidad de Antioquia”, “siempre lo he dicho, a Medellín la están vendiendo como la mejor ciudad del mundo para el peor tipo de personas del mundo”, “que chimba ver como un parcero como todos nosotros pasa de cantar en los buses a cantar en estadios al rededor del mundo, gran inspiración para los que queremos hacerlo realidad, el verdadero cantante del barrio ‘el cantante del ghetto’”.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’