Jueves, 20 Junio 2024

Pimpinela, un dúo que mantiene el éxito
Foto: Cortesía
0
(0)

Q’HUBO habló con el famoso dúo argentino sobre su trayectoria musical y cómo logran que hasta las nuevas generaciones se sepan sus canciones.

“¿Quién es?/ Soy yo” es la frase que, sin dudarlo, en algún momento de la vida tanto usted como yo la hemos cantado y actuado, pues a pesar del paso del tiempo y la llegada de diversas generaciones ha logrado mantenerse, convirtiéndose en el icono del reconocido dúo de hermanos Pimpinela.

Gracias a esta letra que hace parte de la canción ‘Olvídame y pega la vuelta’, desde 1983 los argentinos han sacado solo éxitos, así como ‘Por ese hombre’, ‘A esa’ o ‘Querida amiga’, mismas canciones que cantaron la noche de este jueves en el Movistar Arena de Bogotá. Allí dieron un show con grandes bailarines, en donde destacó la actuación de los dos hermanos y sus nuevos lanzamientos.

En Q’HUBO hablamos con Pimpinela y nos contaron cómo componen las canciones que ahora impactan tanto a jóvenes como a adultos.

Pimpinela, un dúo que mantiene el éxito Q'HUBO habló con el famoso dúo argentino sobre su trayectoria musical y cómo logran que hasta las nuevas generaciones se sepan sus canciones.
Foto: Cortesía

“Componer me toca a mí. Siempre me gustó, desde antes de que existiera Pimpinela, pero este dúo me da la posibilidad de poder hacer historias con un personaje central que es la mujer, que es un personaje bastante atractivo para componer porque es la que busca ser escuchada y respetada”, Joaquín.

El cantante comentó que a él le cuesta escribir sobre los hombres, por qué debido a su comportamiento y la imagen adquirida frente a la sociedad, no tiene muchos “argumentos para defenderlo”.

En cuanto al proceso, asegura que una vez se sienta a escribir piensa en ideas que ha dicho Lucia o que él mismo tiene. Así fue como compuso “Cuando lo veo’, una canción que habla sobre una mujer que se enamora de un hombre 20 años más joven.

También comentó que la inspiración viene de las vivencias junto a su esposa e incluso de historias que les cuentan los fanáticos a través de su correo electrónico.

“Todas las historias suelen ser reales. Me es mucho más fácil ponerle música a algo que estamos contando. Después de eso, la canción la escuchamos juntos; Lucía pone su parte femenina y mira si está sintiendo lo que canta, porque luego tiene que transmitirlo con la parte de la actuación”, comentó el argentino.

Según Lucía, todo lo hacen juntos, debido a esto priorizan el respeto y el entender al otro para lograr mantener una relación armoniosa. Además, asisten a terapia, razón por la que a veces la gente y hasta los mismos medios creen que son pareja.

Pimpinela, un dúo que mantiene el éxito Q'HUBO habló con el famoso dúo argentino sobre su trayectoria musical y cómo logran que hasta las nuevas generaciones se sepan sus canciones.
Foto; Cortesía

“La fórmula es, como cualquier relación de dos personas, el respeto, la comunicación y el tratar de crecer y tratar de entender a la otra persona; de respetar las diferencias y darse espacios, porque creo que el respeto y el amor se bebe anteponer en una relación como la nuestra; dos hermanos que tiene que viajar juntos, trabajar juntos y después estar en familia cuando llegamos a nuestra casa“, aseguró Lucía.

Aunque la gira ‘Siempre juntos’ termine, Pimpinela por el momento no tiene planes de retirarse de los escenarios. Continúan escribiendo y lanzando temas que sin duda recuerdan esa época en la que crecieron como artistas, pues afirman que aunque han salido nuevas modas tratan de evolucionar, pero no dejarse influenciar demasiado por lo que está “pegando en el radio”.

“Cuando no sentimos algo, no lo sentimos, y lo mejor de eso es no dejarse tentar por lo que está en la radio. Seguimos cantándole al amor y por supuesto nos hemos ido actualizando, obviamente. No ha habido ningún artista de estos que haya cantado una canción donde el amor es entre dos hombres, Nosotros sí lo hemos hecho”, concluyó Joaquín.

Éxitos que perduran

Con su característico estilo, Pimpinela logró que en miles de hogares resonará su música y fue gracias a las mamás y a las abuelas que el legado continúa. Y es que tal como ellos lo afirman, sus canciones son recordadas y coreadas en la actualidad porque rompen con los estereotipos, empoderan y se amoldan a las creencias del presente.

“Sobre el empoderamiento venimos cantando desde los 80, como ‘Olvídame y pega la vuelta’. ‘Una estúpida más’, o ‘Me levantaste la Mano’ que hable sobre la violencia de género. Esto surgió hace muchos años, mucho antes de que se hiciera más popular. También hablamos de cuando dos personas del mismo género se enamoran en ‘Traición’. Entonces hemos recorrido la vida, hemos crecido a la par de todos ustedes”, dijo Lucía Galán.

Así se preparan para los shows

Al ser casi que un musical, pues incluyen en sus presentaciones mini obras de teatro, Joaquín Galán dice que “primero se presenta un concepto de lo que queremos hacer. En estos siempre juntos, que es un concierto más emocional, también tiene el agradecimiento al público que siempre ha estado con nosotros. Después Lucía y yo elegimos el repertorio, luego la pasamos a las diferentes áreas para que hagan las coreografías. Se planean las luces y el contenido visual. Ya en el último mes nos reunimos todos y ensayamos el concierto, a veces lo hacemos en teatros solos, con poquita gente para que nos diga los últimos detalles”.

Y añadió que dentro del equipo hay “25 personas viajando para hacer los conciertos. Hay grupo de bailarines maravillosos, que también hacen coros. Los músicos que tenemos son parte de nuestra familia y lo mencionó porque somos 12 personas arriba del escenario y esa energía se siente también en la gente”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO