Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Esta noche el vallenato se viste de gala con los Premios Upar Awards
Foto: X/@decibeleslatam
0
(0)

Valledupar ya está vestida de fiesta con una nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que desde hace algunos años, también cuenta con un evento de gala que busca exaltar lo mejor del folclor vallenato del último año: los Upar Awards.

Estos galardones entregados por la Fundación Upar Awards llegarán a su cuarta entrega en la noche de este martes con la presencia de todos sus nominados en sus 35 categorías.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se realizará el próximo 30 de abril en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas en Valledupar, reuniendo a cientos de artistas de la música de acordeón.

Además, en esta oportunidad, el homenajeado de esta edición es el músico, compositor y acordeonero Alfredo Gutiérrez, quien por su legado musical fue elegido como el personaje 2024.

“Este homenaje a Alfredo Gutiérrez, es más que merecido; a través de los años ha dejado un legado y ha llevado nuestra cultura a nivel nacional e internacional. Para nosotros es de mucha satisfacción tenerlo como nuestro personaje 2024”, dijo Jesús Eduardo Vargas Oñate, cofundador de Upar Awards.

Cabe resaltar que como los años anteriores los votos de los seguidores del género y los artistas nominados, serán los responsables de elegir a los ganadores.

La elección se realizó en la página web www.uparawards.com.co o la App Upar Awards, disponible para Android y Apple. La plataforma estuvo disponible hasta el pasado sábado.

Dentro de los principales nominados se encuentran Jorge Celedón, Binomio de Oro de América, Hebert Vargas y Jean Carlos Centeno a Mejor Agrupación Internacional Vallenata.

Esta noche el vallenato se viste de gala con los Premios Upar Awards Valledupar ya está vestida de fiesta con una nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que desde hace algunos años, también cuenta con un evento de gala que busca exaltar lo mejor del folclor vallenato del último año: los Upar Awards.
Foto: Archivo

Mientras que a Mejor Agrupación de Música Tradicional Vallenata el premio se lo disputarán Iván Villazón, quien será este año el artista homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata, además de Beto Zabaleta, Poncho Zuleta y Farid Ortiz.

El aumento y visibilidad del papel de la mujer en este género musical ha hecho que la categoría a Mejor Cantante Femenina Vallenata sea cada vez más competida. Este año, entre las nominadas se encuentra Ana Del Castillo, Margarita Doria, Karen Lizarazo y Natalia Curvelo.

Se premiará a la Mejor Agrupación Profesional Vallenata donde se encuentra Elder Dayan Díaz & Lucas Dangond, Mono Zabaleta, Rafa Pérez, Diego Daza & Carlos Rueda y Peter Manjarrés.

Así como la nueva sangre del género en Mejor Agrupación Juvenil Vallenata con Haffit David & Jafid Nazar, Mario Fuscaldo, Julio Rojas & Tavo Sumoza y Óscar Gamarra.

Diego Daza, Mono Zabaleta, Ana Del Castillo y Luifer Cuello fueron los nominados a Mejor Agrupación Show en Vivo Vallenato, y también se premiará al Mejor Cantante Vallenato Romántico, categoría en la que se encuentran voces de larga trayectoria como Osmar Pérez, Nelson Velásquez, Daniel Calderón y Alex Manga.

La disputa por el triunfo en Mejor Cantautor Vallenato estará muy interesante con autores como Wilfran Castillo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Fabián Corrales e Iván Ovalle.

Al igual que en Mejor Acordeonero de Música Tradicional Vallenata con Beto Villa, Gustavo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Franco Argüelles y Orangel ‘El Pangue’ Maestre.

Además de Mejor Acordeonero Juvenil Vallenato con Luis Campillo, Jorge ‘Chide’ García, Daniel Maestre y Camilo Carvajal.

La pelea para ser el Mejor Acordeonero Profesional Vallenato será entre Carlos Rueda, Elías Mendoza, José Juan Camilo Guerra y Daniel Maestre.

Wilfran Castillo, Marco Romero, Chiche Maestre y Omar Geles se encuentran nominados en la categoría a Mejor Compositor Vallenato del Año, mientras que a Mejor Canción Vallenata se encuentran ‘Pa’ La Calle’ (Yader Romero), ‘La Foto’ (Diego Daza), ‘Dele que Dele’ (Rafa Pérez), ‘Reina Guajira’ (Elder Dayan) y ‘El secuestro’ (Mono Zabaleta).

En cuanto a Mejor CD Vallenato se encuentra ‘Único’ (Churo Díaz), ‘A ti timbal’ (Diego Daza), ‘Mi Mejor Versión’ (Rafa Pérez) y ‘Ta’ Malo’ (Silvestre Dangond).

Carlos Huertas, Iván Calderón, Rolando Ochoa, Erick Martínez y Luifer David fueron nominados a Productor Vallenato, mientras que artistas como Héctor Arturo Zuleta, Negrito Osorio, Los Hijos del Rey (Wilber Mendoza) y 70 Veces 7, disputarán el galardón a Mejor Agrupación Vallenato Góspel.

También se premiará a la mejor colaboración, donde se encuentra nominado ‘Besarte’ (Jean Carlos Centeno & José Rafael Romero ft. La Combinación Vallenata), ‘Después del Adiós’ (Hebert Vargas ft. Luis Alfonso), ‘La Inocente’ (Yader Romero ft. La Banda del 5) y ‘Reina Hermosa’ (Peter Manjarrés ft. Eddy Herrera).

En cuanto a Acordeonero Líder Vallenato está Juancho de la Espriella, Morre Romero, Rolando Ochoa y Saul Lallemand.

Además, este año se premiará a la Mejor Agrupación Extranjera Vallenata con Erick Joao (México), Junior Diaz y Edinson Yepes (Venezuela), El Príncipe Jair (Venezuela) y Luis Contreras (Ecuador).

En estos galardones también se exaltará la labor de los mánager, coristas, guitarristas, bajistas, pianistas, timbaleros, cajeros, guaracheros, congueros, así como ingenieros de sonido, entre otros.

Esta noche el vallenato se viste de gala con los Premios Upar Awards Valledupar ya está vestida de fiesta con una nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que desde hace algunos años, también cuenta con un evento de gala que busca exaltar lo mejor del folclor vallenato del último año: los Upar Awards.
Foto: Instagram @uparawards

Vea la transmisión en vivo aquí:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’