Lunes, 04 Marzo 2024

“Tendré que desaparecer”: Ricardo Arjona anuncia su retiro por problemas de salud
Foto: Instagram@ricardoarjona
0
(0)

Luego de su último concierto en Santiago de Chile, el cantante Ricardo Arjona anunció que se va de los escenarios indefinidamente debido a una enfermedad que lo está perjudicando.

El guatemalteco Ricardo Arjona, a sus 59 años sorprendió a sus seguidores anunciando su retiro de la música luego de haber sufrido varias complicaciones de salud que lo llevaron a aplazar sus presentaciones en Bolivia, Argentina y Chile durante su gira ‘Blanco y Negro’.

A pesar de las dificultades, el artista logró terminar sus presentaciones, la última de ellas la realizó en la ciudad Santiago de Chile. Allí se despidió agradeciendo el apoyo a su carrera y reveló que ha presentado varias molestias en su espalda y columna.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida”. Comenzó diciendo en su carta de despedida.

Durante los 159 conciertos que dio en su gira, Arjona afirma que tuvo que realizarse varias infiltraciones de columna para poder caminar, pues el dolor no lo dejaba dar paso, pero sus médicos personales le ayudaron para que pudiera terminar con éxito sus presentaciones y hasta lograron aplazarle una cirugía que pronto tendrá que hacerse.

"Tendré que desaparecer": Ricardo Arjona anuncia su retiro por problemas de salud Luego de su último concierto dado en Santiago de Chile, el cantante Ricardo Arjona anunció que se va de los escenarios indefinidamente debido a una enfermedad que lo está perjudicando.
Foto: Instagram@ricardoarjona

“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos.” Añadió.

Asimismo, agradeció a su equipo y músicos que lo acompañaron, pero también criticó a la industria a la que pertenece pues, según él, ha tenido que cambiar para poder encajar.

“No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que llevé cuando empezaba”.

Finalmente se despidió, asegurando que se iba muy feliz y dejó abierta la posibilidad de volver. Por el momento se encargará de recuperarse.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?