Martes, 23 Abril 2024

Sebastián Ayala reveló cómo llegó a grabar junto a Jhonny y Andy Rivera
Foto: @sebastiianayalaoficial
0
(0)

Sebastián fue a buscar a Jhonny hasta su finca para que escuchara su canción.

La perseverancia es una de las palabras con las que se podría definir al cantante de música popular Sebastián Ayala, quien gracias a esa cualidad ha logrado ir cumpliendo uno a uno sus sueños, pero el más importante: dedicarse a la música, donde se ha abierto paso también gracias a su talento.

Por eso, el joven, nacido en el Tambo, Nariño compartió durante su visita a la redacción de Q’HUBO detalles sobre su carrera y por supuesto, su más reciente éxito musical titulado ‘Te Superé’.

Sus inicios

Si hay una historia que vale la pena conocer, es la de Sebastián Ayala, quien a la edad de 14 años comenzó a explorar su talento musical, mientras alternaba entre su trabajo en un taller de mecánica agrícola y sus presentaciones en vivo los fines de semana. “Soy mecánico agrícola, se reparar guadañas, motosierras, taladros, todo lo que tiene que ver con mecánica agrícola”, detalló.

Una de las canciones que ha marcado la carrera de Sebastián es ‘Mi decisión’ un tema musical que grabó y lanzó hace aproximadamente 5 años. Sin embargo, en principio no tuvo tanta visibilidad como pasó con el remix que grabó junto a los cantantes Jhonny Rivera y Andy Rivera.

“En ese entonces estaba muy de moda lo de hacer remix de reggaetón, hacia el 2017-2018 entonces yo dije bueno, por qué no hacerle remix a ‘Mi decisión’, lo vi como una ventana para para darme a conocer porque económicamente no tenía la manera de sonar a nivel nacional en todas las estaciones radiales o de ir a hacer entrevistas en televisión, estaba muy complicado el tema económico”, contó.

Es por eso que el nariñense decidió tocar varias puertas y viajó hasta la finca de Jhonny en Pereira para que escuchara su canción.

¿Cómo se genera es vínculo con Jhonny para grabar el remix?

Vi en un canal de televisión que en cuatrimotos llegaron hasta su finca en Pereira, entonces anoté el nombre de la finca y dije, tengo que llegar a Pereira y allá me van a decir dónde queda. Entonces llegamos a la finca tocamos, lógicamente no nos abrieron. Les dije que les dejaba mi canción para que Jhonny la escuchara y me llamara y le gustaba.

De esa manera, tres días después el interprete de ‘Empecemos de cero’ contactó al joven para manifestarle que le había gustado la canción y sus intenciones de grabarla. “Yo creo que nunca imaginó que yo le iba a llevar la canción a la puerta de la casa, a ver si habían opciones del remix, pero entonces si, él la escuchó, conoció mi historia y le gustó mucho”.

¿Cómo resulta uniéndose a este remix Andy Rivera?

Tengo una anécdota muy divertida al respecto. Él me llamó cuando estaba en la barbería. Siempre suelo contestar en altavoz. Le pedí al barbero que apagara la máquina. Me dijo: “Estoy en Guatapé, en la finca con Andy. Andy escuchó la canción y le gustó, quiere sumarse al remix. ¿Qué te parece la idea?”. Le dije que lo pensaría con mi equipo de trabajo, pero era mentira. El barbero me dijo que estaba loco, ¿cómo le iba a decir que no a Andy?

Pasada una hora Sebastián llegó a su casa y le respondió a Jhonny que sí, por lo que inmediato comenzaron los preparativos para la grabación de la canción. “La canción la grabamos a los 15 días y el vídeo también fue súper rápido”.

¿Pensaste que la canción iba a tener tanta acogida?

La verdad, yo sabía que al grabar con Johnny con Andy iba a ser pues muy conocida la canción más, pero no pensamos en el boom de la canción. Fue prácticamente la canción del año, estuvo casi todo el año en primeras listas radiales, fue impresionante.

¿La decisión más difícil que ha tenido que tomar?

Fue muy difícil salir del Tambo (Nariño) a Popayán, porque yo siendo todo el tiempo del pueblo, me gusta mucho la mecánica, tener que dejar el taller porque fue mi primer emprendimiento y me costó mucho montarlo.

‘Te Superé’

Es el más reciente lanzamiento de Sebastián Ayala que habla de un desamor que se cree insuperable, pero que al final deja lograr salir de la pena a pesar de dolor.

El video, que fue lanzado hace 2 semana fue grabado en Santa Marta en el parque Tayrona y ya cuenta con 1,4 millones de visualizaciones en YouTube. Además está disponible en todas las plataformas digitales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA