Lunes, 15 Abril 2024

10 funcionarios del INPEC son investigados por amenazas de alias ‘Satanás’
Foto: Caracol Tv
5
(1)

Desde el pasado 2 de noviembre del año 2023, José Manuel Vera, alias Satanás, fue entregado por las autoridades ecuatorianas a Colombia para que responda por las cuentas pendientes con la justicia. Sin embargo, parece que ni la cárcel ha logrado detener su accionar criminal.

Desde su celda en la cárcel de la Tramacúa, alias Satanás sigue ejerciendo su control criminal en Bogotá y que hasta incluye amenazas a guardias y funcionarios para que lo trasladen a otra celda.

“Yo le solicito mi traslado en menos de 24 horas; de no ser así, yo, Satanás, me voy a sentir en la obligación de empezar a matar a los señores de la guardia Inpec”, exigió en una carta escrita con su puño y letra expuesta por Noticias Caracol.

Y agregó: “Mi pronto traslado o mi estadía en un patio decente, gracias. La felicidad y tranquilidad no tienen precio. Att, Satanás”.

10 funcionarios del INPEC son investigados por amenazas de alias 'Satanás' Desde el pasado 2 de noviembre del año 2023, José Manuel Vera, alias Satanás, fue entregado por las autoridades ecuatorianas a Colombia para que responda por las cuentas pendientes con la justicia. Sin embargo, parece que ni la cárcel ha logrado detener su accionar criminal.
Foto: Caracol Tv

Un informe de la Fiscalía revela que este líder criminal pagaba sumas de $500.000 para alquilar un celular por algunas horas e incluso llegó a pagar 7 millones de pesos para tener un teléfono propio en su celda.

Al ser consultado sobre esta situación al director del Inpec, Coronel Daniel Gutiérrez, este aseguró que la entrada de celulares y hasta de la amenaza a los guardias y la directora del centro carcelario se dio tras hechos de corrupción al interior de su celda.

“Tuvimos una información muy puntual donde Satanás quería ingresar unos celulares, donde Satanás estaba ofreciendo dinero por ingresar celulares y si no ofrecía dinero, ofrecía amenazas en contra de la vida de los funcionarios y en contra de la directora”, aseguró.

10 funcionarios del INPEC son investigados por amenazas de alias 'Satanás' Desde el pasado 2 de noviembre del año 2023, José Manuel Vera, alias Satanás, fue entregado por las autoridades ecuatorianas a Colombia para que responda por las cuentas pendientes con la justicia. Sin embargo, parece que ni la cárcel ha logrado detener su accionar criminal.
Foto: Caracol Tv

Según cifras recolectadas tras una comisión de trabajo realizada por el Inpec y la Fiscalía, da cuenta de que están investigados entre “5 a 10 funcionarios que tienen contacto con el interno, que son los que prestan la vigilancia y custodia muy puntual frente a él”.

El coronel Gutiérrez aseguró que estos hechos suceden comúnmente en varias zonas del país cuando son aislados y “siempre van a querer entrar un celular, siempre van a querer permear a los funcionarios o querer corromperlos a través de la corrupción o a través de la violencia”. Sin embargo, dejó en claro que estos hechos sucedieron en enero y que a hoy alias ‘Satanás’ se encuentra bajo estricta vigilancia y control.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA