Viernes, 19 Abril 2024

Felipe Rocha se entregó a la Fiscalía por presunta estafa en pirámide ganadera
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

En la tarde de hoy martes, el empresario Felipe Rocha Medina se entregó a las autoridades en el Bunker de la Fiscalía, luego de la decisión de la juez 79 de control de garantías que ordenó el envío a la cárcel por la presunta estafa de una pirámide ganadera.

Tras su entrega, funcionarios del CTI materializaron la orden de captura contra Rocha, investigado por su presunta participación en una estafa masiva en la modalidad compra y venta de ganado.

Cabe recordar que en la diligencia judicial realizada el día de ayer lunes, la juez 79 de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Felipe Rocha Medina y emitió orden de captura para el empresario.

Luego de estar imputado por los delitos de estafa agravada, en modalidad de masa, y falsedad en documento privado, será el Inpec quien determine a que establecimiento carcelario sea enviado Rocha Medina, mientras continúa la investigación del caso.

rocha
Foto: Cuenta X @luchovoltios

Según la investigación, el hoy procesado habría realizado una estafa masiva a víctimas que habrían entregado dinero al empresario por más de 4.900 millones de pesos entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023, para invertir en ganado. Esto sumado a que Rocha les habría prometido rendimientos de hasta 40% por sus inversiones.

Durante la imposición de una medida administrativa a los bienes y empresas de Felipe Rocha por presunta captación no autorizada de dinero, se conocieron los nombres de 67 personas afectadas por esta pirámide ganadera. Entre estos se encuentran Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos; la modelo y relacionista pública Carolina Castro de Bergerot; los empresarios Pedro Dávila y Augusto Zárate Gutiérrez (dueño de Van Camps), y el columnista Yohir Akerman.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA