Domingo, 14 Abril 2024

14.000 taxistas serán beneficiados con salario emocional
Foto: Cortesía
5
(1)

En Colombia, una compañía de taxis se ha vuelto pionera en el desarrollo de un innovador ecosistema de bienestar para sus conductores.

En un mundo laboral cada vez más competitivo, las empresas están adoptando una nueva estrategia en lo que respecta a la compensación y la retención del talento: el salario emocional. Este concepto se centra en proporcionar beneficios y servicios que satisfagan las necesidades emocionales, sociales y de desarrollo personal de los empleados, más allá de la remuneración financiera tradicional.

Según una encuesta de Linkedin sobre tendencias globales de selección, el 63% de los encuestados considera que los beneficios y la flexibilidad son factores clave al aceptar un empleo, incluso más que el salario. En Colombia, una compañía de taxis se ha vuelto pionera en el desarrollo de un innovador ecosistema de bienestar para sus conductores: Coopebombas.

Esta compañia ha implementado una serie de iniciativas diseñadas para mejorar la calidad de vida y fortalecer el sentido de pertenencia de sus casi 14.000 conductores. Entre estas iniciativas se incluye la inclusión de servicios esenciales dentro de las instalaciones de la empresa, como un supermercado, una droguería, una serviteca, un almacén de repuestos y una barbería de lujo para conductores y familiares.

14.000 taxistas serán beneficiados con salario emocional En Colombia, una compañía de taxis se ha vuelto pionera en el desarrollo de un innovador ecosistema de bienestar para sus conductores.
Foto: Cortesía

Diego Montoya, gerente general de Coopebombas, destaca que esto no solo brinda comodidad y accesibilidad a los conductores, sino que también les permite acceder a descuentos especiales para ahorrar en sus compras diarias.

Además, la empresa ha priorizado el desarrollo profesional de sus conductores mediante programas de formación en áreas como inglés, primeros auxilios, turismo responsable y competencias laborales, en colaboración con entidades como la Alcaldía de Medellín, la Cruz Roja y el SENA.

Como parte de esta estrategia, recientemente dicha empresa realizó una salida pedagógica con sus conductores a un parque acuático en Copacabana Antioquia, donde más de 1.000 personas pudieron disfrutar de un día lúdico lleno de actividades recreativas.

Este enfoque integral en el bienestar de sus conductores se refleja el compromiso con el desarrollo humano y profesional de su equipo, estableciendo un estándar en el sector del transporte.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA