Viernes, 19 Abril 2024

Al menos 164 personas murieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa
5
(2)

A pocas horas de que finalice la Semana Santa, se empiezan a conocer las primeras cifras sobre el balance de accidentes en las vías.

Desde la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional se tiene un balance preliminar de 486 accidentes de tránsito, el cual ha dejado 164 personas fallecidas; sin embargo, es una reducción del 54% en la siniestralidad vial.

Así avanza el plan retorno

Por otra parte, las autoridades se encuentran desplegados en varias zonas del país para gestionar y controlar el masivo regreso de miles de vehículos en este Domingo de Resurrección.

En estos momentos se han reportado una movilización de más de 8 millones 400 mil vehículos a nivel nacional por diferentes vías del país, el sábado pasado ha sido el de mayor tráfico y se espera el mismo comportamiento este domingo.

Al menos 164 personas murieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa A pocas horas de que finalice la Semana Santa, se empiezan a conocer las primeras cifras sobre el balance de accidentalidad en las vías.
Foto: Archivo Colprensa

Debido al tráfico de vehículos que se podría aumentar con el paso de las horas, unidades de tránsito policía tienen 5.300 uniformados están desplegados en las vías garantizando la movilidad y seguridad de los viajeros. También habrá 66 áreas de prevención con actividades de pedagogía para los usuarios, de la mano de la Agencia nacional de Seguridad Vial.

Solo en Bogotá se registra la salida de más de 1.000.000 de vehículos de la capital y el ingreso de más de 1.020.000 vehículos, con una velocidad promedio de 35 km/h saliendo y 26 km/h entrando.

A pesar de que las autoridades reportan normalidad en las vías este domingo, si recomiendan a los conductores retornar temprano a sus ciudades de origen para evitar colapsos en las entradas a las ciudades por este masivo plan retorno.

Sin embargo, los turistas y feligreses no solo se trasladan por vía terrestre, sino también por las principales terminales aéreas del país.

Reportes de la Aeronáutica civil dan cuenta que más casi 3 millones de personas se movilizaran por los cielos del país. Solo en este domingo se tiene la proyección de 259.524 vuelos en esta temporada alta, divididos en 237.346 vuelos nacionales y 58.178 vuelos internacionales.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA