Connect with us

Así pasó

Bogotá completó 200 hectáreas protegidas

Avatar

Publicado

el

La ciudad de Bogotá completó 200 hectáreas protegidas mediante la modalidad de pago por servicios ambientales. Este miércoles la Administración Distrital firmó dos nuevos incentivos a la conservación ambiental en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad.


Estos dos acuerdos, se suman a los tres que la Secretaría de Ambiente ya había firmado semanas atrás en 164 hectáreas.

“Estas hectáreas representan un acuerdo con los propietarios, con habitantes del campo que van a recibir como máximo 1.680.000 pesos por hectárea, cada año, por conservar estos espacios y garantizar que estos ecosistemas rurales nos prestan esos servicios que tanto necesitamos en la ciudad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Esta estrategia de la Administración distrital busca que los campesinos cambien la forma en la que desarrollan su actividad productiva, la hagan más sostenible y trabajen por la conservación de la naturaleza.

Tesoros Naturales de Bogotá. Foto: Colprensa

“Me siento muy complacido y agradecido por este programa que están desarrollando la Secretaría de Ambiente y el PNUD, era algo que se necesitaba para mantener el páramo y los bosques, es un paso muy importante y ojalá se pueda mantener en el tiempo. Yo llevo más de 40 años en la zona y siempre he propendido por mantener los bosques y el agua, sin embargo, sigo con el mismo compromiso y espero seguir ayudando a preservar las zonas para la generación del agua”, indicó Miguel Reyes Higuera, propietario predio Galápagos.

Los poseedores de los predios, al suscribir el acuerdo voluntario con la Secretaría de Ambiente, recibirán un pago máximo de $1.680.000 por hectárea al año, el cual estará sujeto al cumplimiento de lo acordado.

Segun informaron, el Distrito busca implementar los Pagos por Servicios Ambientales en zonas de interés ambiental como los Cerros Orientales, el embalse de Tominé, el páramo de Sumapaz, el parque natural Chingaza, el parque ecológico de montaña Entrenubes, la franja de adecuación y los corredores ecológicos de ronda de los ríos Tunjuelo y Fucha.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí 

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad