Lunes, 15 Abril 2024

4×1000 no aplicará para quienes realicen movimientos menores a los $16,4 millones
Foto: Colprensa
5
(1)

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Luis Carlos Reyes, informó que se acabará el 4×1000 para quienes hagan movimientos menores de $16,4 millones.

Aunque no precisó desde cuándo se empezará a aplicar este beneficio, señaló que la derogación del impuesto del 4×1000 será para las personas que muevan menos de esa cifra entre todas sus cuentas. “Para las personas que, en total, en todas sus cuentas, mueven menos de $16,4 millones se acaba el 4×1.000”, expresó Reyes.

4x1000 no aplicará para quienes realicen movimientos menores a los $16,4 millones El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Luis Carlos Reyes, informó que se acabará el 4x1000 para quienes hagan movimientos menores de $16,4 millones.
Foto: Colprensa

¿Qué es el 4×1.000?*

Este impuesto del Gobierno Nacional grava 0,4% del valor total de las transacciones realizadas mediante entidades bancarias y financieras, es decir, que por cada $1.000 en algún tipo de movimiento financiero, hay que pagar $4.

De acuerdo con Bbva, “este gravamen es recaudado por los bancos y luego girado al Gobierno, con algunas excepciones. De este modo, las entidades financieras no obtienen ningún usufructo de este tributo, sino que el dinero pasa directamente a las arcas del Estado”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA