Martes, 23 Abril 2024

En redes le recuerdan a Petro que en 2018 aseguró no hacer una constituyente
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

En redes sociales, muchos internautas y hasta senadores le recordaron al presidente Gustavo Petro sus compromisos en su campaña de 2018 de no hacer una constituyente.

En un discurso en Puerto Rellena, Cali, en donde se encontró con la Minga Indígena, el presidente de la República, Gustavo Petro, planteó este viernes la posibilidad de convocar una asamblea constituyente si las reformas sociales que ha propuesto no son aprobadas por el Congreso.

Según el presidente, “si el gobierno del pueblo no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y se lo impiden, entonces Colombia tiene que ir a una asamblea constituyente”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, muchos internautas recordaron en redes sociales como durante su candidatura presidencial en 2018, anunciaba una lista de promesas en mármol para poder llegar a la presidencia, que incluían no hacer una constituyente y no expropiar.

En redes le recuerdan a Petro que en 2018 aseguró no hacer una constituyente En redes sociales, muchos internautas y hasta senadores le recordaron al presidente Gustavo Petro sus compromisos en su campaña de 2018 de no hacer una constituyente.
Foto: Archivo Colprensa

“Mis compromisos escritos en mármol, estarán en el despacho del presidente. Compromisos con la ciudadanía, con la decencia en toda Colombia”, expresaba en su momento Gustavo Petro al estar acompañado de Antanas Mockus y Claudia López.

Y aunque no le alcanzó a Petro para quedarse con la presidencia, que ganó Iván Duque, hasta los senadores como Jota Pe Hernández le recordaron aquellas promesas que hoy parece ir en contra vía.

“Petro quita la máscara y confirma que NO es un demócrata, es un dictador enclosetado, un Chávez. Por eso debilita la fuerza pública, se toma la registraduría, vive visitando Venezuela para oxigenar a Maduro y oxigenar su régimen, quiere una Constituyente para quedarse”, expresó el senador del partido Verde.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA