Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Buscan combatir el abandono de animales en Bogotá
Foto: X @AnimalesBOG
5
(1)

En un esfuerzo por reducir el abandono de animales en Bogotá, TransMilenio y Pedigree lanzaron “Su hogar eres tú, nunca los abandones”. Con esta iniciativa buscan crear conciencia sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas.

Según mencionaron, en el primer trimestre de 2024, se registraron 56 casos de abandono en el sistema de transporte, lo que refuerza la necesidad de acciones, pues lamentablemente se ha normalizado observar en la ciudad animales perdidos o abandonados que finalmente quedan en la calle.

Así en acciones actuales, de los animales encontrados se logró la adopción de 17 de ellos desde los mismos trabajadores de Transmilenio, mientras que otros 17 fueron adoptados por usuarios, 10 regresaron a sus familias, 4 ahora son cuidados en portales del Sistema, y 3 pasaron a manos de una fundación.

Buscan combatir el abandono de animales en Bogotá En un esfuerzo por reducir el abandono de animales en Bogotá, Transmilenio y Pedigree lanzaron "Su hogar eres tú, nunca los abandones". Con esta iniciativa, buscan crear conciencia sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas.
Foto: X @AnimalesBOG

Cabe recordar que anteriormente la empresa de Transmilenio ha realizado acciones para combatir esta situación, pues no es de ahora que dejen mascotas abandonadas en los portales. Por ello en el año 2023 la empresa reportó 140 casos de mascotas perdidas en el sistema, de las cuales 39 de ellas fueron adoptadas por colaboradores del Equipo de Transmilenio, otras 53 fueron adoptadas por usuarios, 30 lograron regresar a sus familias, 10 fueron enviadas a una fundación para su cuidado y 8 más fueron acogidas en hogares de paso.

La campaña incluye espacios publicitarios en portales, estaciones y buses de Transmilenio, así como la difusión de videos informativos sobre el cuidado y respeto hacia las mascotas. Además, Pedigree se compromete a rescatar y cuidar a las mascotas abandonadas en el sistema durante los próximos 12 meses, preparándolas para su adopción en fundaciones especializadas. Esta iniciativa ha sido elogiada por la senadora Andrea Padilla, quien destaca la importancia de educar en la tenencia responsable de mascotas para mejorar la convivencia ciudadana y garantizar su bienestar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’