Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Ahorremos agua, por favor”: Galán reitera que se debe disminuir aún más el consumo
Foto: Colprensa
0
(0)

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reclamó este sábado reducir aún más el consumo de agua en la ciudad, al destacar una baja sensible en el segundo día de cortes del servicio, producto del bajo nivel de los embalses.

“Luego de dos días de restricción, hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad. Ayer, 12 de abril, el consumo fue de 15.85 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Tenemos que bajar más el consumo”, urgió el mandatario regional.

“Ahorremos agua, por favor. No importa qué turno tengamos, necesitamos ahorrar agua todos los días en toda la ciudad. Cada gota cuenta”, rogó Galán, en un mensaje en su cuenta de X.

El alcalde capitalino precisó que las mediciones hechas el viernes en los embalses del sistema Chingaza, la principal fuente de la que se abastece la ciudad y los municipios circundantes, el nivel fue del 16,16% y reiteró que la meta para este mes debe ser del 20%.

"Ahorremos agua, por favor": Galán reitera que se debe disminuir aún más el consumo El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reclamó este sábado reducir aún más el consumo de agua en la ciudad, al destacar una baja sensible en el segundo día de cortes del servicio, producto del bajo nivel de los embalses.
Foto: Colprensa

El Acueducto de Bogotá señaló hoy que en la víspera el consumo de agua en la capital fue de 15,85 metros cúbicos por segundo, cuando la meta debe ser de 15; mientras que el nivel de Chingaza estaba en el 16,16% y la “meta” para cerrar el mes debe ser el 20,13%.

Este sábado el corte de agua, de 24 horas, le tocó a tres localidades: Barrios Unidos (13 barrios), Suba (478 barrios) y Usaquén (119 barrios).

La Alcaldía le ha pedido a los bogotanos y habitantes de los municipios cercanos reducir de manera voluntaria el consumo mediante duchas más cortas, lavado de ropa con carga completa y evitar cualquier desperdicio.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA