Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Alcalde Galán pide “no bajar la guardia” y mantener el ahorro de agua
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Un llamado a “no bajar la guardia” hizo este sábado la Alcaldía de Bogotá, durante el balance a un mes del inicio del racionamiento de agua en la ciudad, que le ha permitido ahorrar 4.959.360 metros cúbicos, equivalentes a 1.983 piscinas olímpicas.

“El nivel del sistema Chingaza llegó a un 20,78%. Llegamos a lo que era la meta que nos habíamos propuesto para abril y ahora tenemos que seguir avanzando para que la curva que nos hemos planteado pueda llegar a estar por encima del 70% en diciembre”, aseguró el alcalde, Carlos Fernando Galán.

De acuerdo con el balance hecho por su administración, el mayor ahorro de agua hasta ahora ha sido del 11,54%, cuando la meta establecida para la capital es del 11%; mientras que el promedio de disminución de consumo ayer fue del 10.81%.

Alcalde Galán pide "no bajar la guardia" y mantener el ahorro de agua Un llamado a "no bajar la guardia" hizo este sábado la Alcaldía de Bogotá, durante el balance a un mes del inicio del racionamiento de agua en la ciudad, que le ha permitido ahorrar 4.959.360 metros cúbicos, equivalentes a 1.983 piscinas olímpicas.
Foto: Archivo Colprensa

“No podemos bajar la guardia, necesitamos que todos sigamos ahorrando para que, ayudados de estas lluvias, sigamos contribuyendo a que se recupere el nivel de los embalses”, reclamó Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El alcalde Galán reiteró su llamado a mantener el ahorro de agua, puesto que “cada gota cuenta”, de manera que le recordó a los habitantes de la ciudad baños cortos, hacer uso moderado del agua y evitar el lavado de vehículos y el riego de plantas, entre otras sugerencias.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’