Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Ojo! Aumentan niveles de embalses en Bogotá pero se mantiene racionamiento
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El sistema Chingaza llegó al 20,11% de llenado, la cifra más alta desde que se inició el racionamiento de agua en Bogotá, reportó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.

Con este nivel, se cumple la meta que había propuesto el mandatario para este mes, sin embargo, el Alcalde y las instituciones competentes mantienen su llamado a la ciudadanía para continuar con los esfuerzos para proteger el recurso hídrico.

Aunque los niveles de los embalses están presentando un avance con el correr de los días, el consumo promedio de agua sigue estando lejos de la meta propuesta por la Alcaldía (15,00 m3/s), en esta ocasión registró 15,78 M3/s una subida respecto al día anterior cuando el consumo fue de 15,48 m3/s.

En medio de la felicidad por estas noticias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) presentó un informe mediante el cual prevé el arribo del fenómeno de La Niña, entre julio y septiembre.

El Ideam explicó que es lo que está ocurriendo tanto con el fenómeno de El Niño y la posible llegada del fenómeno de La Niña.

¡Ojo! Aumentan niveles de embalses en Bogotá pero se mantiene racionamiento El sistema Chingaza llegó al 20,11% de llenado, la cifra más alta desde que se inició el racionamiento de agua en Bogotá, reportó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
Foto: X @CarlosFGalan

“En estos momentos los modelos de predicción climática global nos indican que el niño continúa debilitándose y en el transcurso del próximo mes, hará finalmente su transición a fase neutral, la cual se prevé que sea muy corta, ya que en el trimestre julio, agosto, septiembre hay una probabilidad del 69% de que inicia La Niña” explicó el subdirector de Meteorología del Ideam, Jorge Giovanni Jiménez.

Así mismo, el Subdirector señaló que en dado caso se manifieste para las fechas previstas, el fenómeno de La Niña será el predominante durante el segundo semestre del 2024.

Este fenómeno traerá consigo dos cosas muy importantes, la temporada de huracanes prevista para los meses de junio hasta finales de noviembre; y la segunda temporada de lluvias, la que históricamente se ha caracterizado por ser la más fuerte del año.

¡Ojo! Aumentan niveles de embalses en Bogotá pero se mantiene racionamiento El sistema Chingaza llegó al 20,11% de llenado, la cifra más alta desde que se inició el racionamiento de agua en Bogotá, reportó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
Foto: Archivo Colprensa

El fenómeno de la niña se caracteriza por el enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico tropical, acción que desemboca en condiciones climáticas en todo el mundo. Las consecuencias de este fenómeno son varias y pueden ir desde inundaciones hasta sequías dependiendo del sector.

El Ideam manifestó su compromiso con el estudio de este fenómeno con el objetivo de salvaguardar al pueblo colombiano.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’