Jueves, 22 Febrero 2024

Alerta en aeropuerto El Dorado por hallazgo de comida en descomposición y excremento
Foto: Twitter
0
(0)

Funcionarios del aeropuerto El Dorado informan que, durante el tránsito de ciudadanos africanos por este lugar, se han presentado problemas sanitarios y de salud.

La creciente llegada de ciudadanos africanos al Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, buscando hacer escala hacia territorio centroamericano, sigue generando problemas. En las últimas horas, por ejemplo, funcionarios de dicho lugar le manifestaron a Caracol Radio que la permanencia de estas personas podría generar una crisis sanitaria. Y es que, el personal de servicios generales halló en las salas remotas bolsas con basura, heces fecales y ropa sucia. Esto pone en riesgo la salud de viajeros y trabajadores.

“En la sala remota donde ellos llegaban de sus vuelos, se encontraban bolsas plásticas con excremento y orina, además de ropa con mal olor. Las bolsas de comida las acumulan. Nosotros los ayudamos, pero a veces es muy complicado”, le dijo uno de los funcionarios al medo local.

Alerta en aeropuerto El Dorado por hallazgo de comida en descomposición y excremento Funcionarios del aeropuerto El Dorado informan que, durante el tránsito de ciudadanos africanos por este lugar, se han presentado problemas sanitarios y de salud.
Foto Twitter: @CaracolRadio

Si bien los trabajadores de aeropuerto realizan constantemente labores de aseo, preocupa el hecho que los viajeros africanos permanezcan varios días en el aeropuerto, pues eso no ayudaría a mitigar esta problemática.

El constante arribo de africanos tiene preocupadas a las autoridades migratorias, ya que, aparte del problema mencionado, también se conoció el caso de abandono de niños de Guinea, que podría estar relacionado con la trata de personas. Sumado a eso, también hay reportes de desnutrición.

Sin embargo, las autoridades migratorias activó una serie de protocolos para abordar esta situación y garantizar los derechos de los menores africanos que arriban a nuestro país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?