Jueves, 30 Noviembre 2023

Andrés Escobar, el hombre que disparó a manifestantes, fue elegido como concejal
Fotos: facebook.com/andresescobar2030
4
(1)

El polémico Andrés Escobar, señalado de disparar contra civiles en las manifestaciones de 2021, será concejal de Cali a partir de 2024.

El hombre recordado en Cali por salir durante el estallido social de 2021 con un arma de fogueo (según él) y disparar contra los manifestantes, ahora llega al Consejo de Cali con más de 10.412 votos, tras contar con el apoyo del partido Centro Democrático, liderado por la senadora María Fernanda Cabal, quien lo felicitó en su cuenta de X.

“Los caleños premiaron la valentía de @escobarandres90, primera votación al Concejo por el Centro Democrático. ¡Felicitaciones, Andrés! Somos #EquipoCabal“. Afirmo Cabal.

Así mismo, Álvaro Uribe Vélez le dio su apoyo, diciendo que será el nuevo concejal que buscará que Cali pueda vivir en paz.

El proceso penal contra Escobar por atentar a los marchantes, a pesar de que se encuentra en su fase de preparatoria oral, el nuevo concejal no se presentó a la audiencia programada el pasado 30 de agosto, de hecho ha usado esta acusación dentro de su campaña, manifestando que él se enfrentó a unos “desadaptados”, por lo que será él quién trabaje por la seguridad de la Ciudad.

Andrés Escobar
Fotos: facebook.com/andresescobar2030

“Más de dos mil desadaptados intentaron cruzarlo para ingresar a Ciudad Jardín y destruirla, después de incendiar otros sectores de la ciudad. Los enfrenté (aparece una imagen de él armado) ejerciendo la legítima defensa, tenemos derecho a sentirnos seguros y a defender los nuestros. Mi nombre es Andrés Escobar y voy a trabajar por una Cali segura para todos”. Afirmó durante su campaña.

Cabe recordar, que cuando se abrió la investigación en su contra, Andrés Escobar pidió disculpas públicas y que “el camino no eran las armas”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci