Lunes, 26 Febrero 2024

Aprueban primer bloque de artículos de la Reforma Laboral
Foto: Colprensa
4
(1)

Con un panorama mejor de lo que se esperaba, cerró el año el trámite de la Reforma Laboral que presentó el gobierno, la cual logró este jueves que la Comisión VII de la Cámara aprobara un primer grupo de artículos, entre ellos el que permite que el valor de los dominicales regrese a ciento por ciento.

De los 94 artículos fueron votados 16, el resto quedó ya para las sesiones que se retoman en febrero, cuando de acuerdo al gobierno se espera seguir discutiendo y mejorando algunos de los artículos en los cuales aún hay diferencias.

En la sesión se radicaron algunas recusaciones, entre ellas a la presidente María Eugenia Lopera, quien se tuvo que retirar de la discusión, la cual tuvo que se reemplazada por la representante Marta Alfonso, quien terminó de coordinar el debate.

El representante Alfredo Mondragón, ponente del proyecto, sostuvo que “logramos aprobar entre los artículos 15 y 19 que tienen que ver con que el recargo de la jornada laboral se pague completo el recargo nocturno desde las siete de la noche que estaban a partir de las diez de la noche. Logramos aprobar el pago completo de los dominicales y festivos y los vamos a hacer de manera progresiva”.

Aprueban primer bloque de artículos de la Reforma Laboral Con un panorama mejor de lo que se esperaba, cerró el año el trámite de la Reforma Laboral que presentó el gobierno, la cual logró este jueves que la Comisión VII de la Cámara aprobara un primer grupo de artículos, entre ellos el que permite que el valor de los dominicales regrese a ciento por ciento.
Foto: Colprensa

Precisó además que “hemos logrado establecer criterios para las garantías laborales de los periodistas, los artistas, fue un muy buen día para el país”.

Por su parte la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, agradeció porque hubo un acuerdo general con todos los partidos en algunos artículos, lo cual permitirá seguir encontrando acuerdos. “Esta reforma es una necesidad que se tiene de modernizar el código laboral que tiene 70 años, se debe actualizar.

Destacó que en lo votado está lo referente a pagar el salario completo en los dominicales y festivos, como también en las horas extras nocturnas.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?