Domingo, 14 Abril 2024

Así cayó el ‘Asesino de Anapoima’
Foto: Cortesía
4,4
(9)

En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca capturó a alias el ‘Asesino de Anapoima’, quien era buscado por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado y hurto calificado.

Los hechos por los que las autoridades buscaban a este sujeto se remontan al 12 de noviembre de 2023, cuando este hombre, identificado como Alexánder Díaz Alvarado, ingresó a una finca, ubicada en la vereda Panamá del municipio de Anapoima (Cundinamarca), y junto a un cómplice cometieron varios actos delictivos.

“Allí intimidaron con un arma de fuego y arma corto punzante a una pareja que residía en ese lugar. Fueron amordazados, la víctima de sexo masculino atado con una soga en el cuello y otra en los pies; posteriormente, se asfixió al tratar de soltarse. La femenina fue sometida a vejámenes de acceso carnal violento por los dos asaltantes, que acto seguido hurtaron las pertenencias de valor como un televisor, dos celulares y una motocicleta”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca. 

Como si esto no fuera suficiente, dicen la Policía que los dos criminales ingresaron a otra vivienda de la misma finca, donde encontraron a tres adultos mayores, a los que le robaron dos celulares, dinero en efectivo y un computador portátil.

Así cayó el 'Asesino de Anapoima' En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca capturó a alias el ‘Asesino de Anapoima’, quien era buscado por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado y hurto calificado.
Foto: Cortesía

“Esta persona huyó hacia  Bogotá, y posteriormente hacia Melgar, donde es ubicado por nuestros investigadores”, agregó el coronel Serna.

Tras conocerse los lamentables sucesos, las autoridades de Cundinamarca iniciaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de ambos delincuentes.

“Se logró la captura de Díaz Alvarado en el municipio de Melgar (Tolima), al ser solicitado por el juzgado penal municipal de Anapoima por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado y hurto agravado y calificado. De igual forma, se le realiza la incautación de un celular y cinco cartuchos calibre 38. Continuaremos en la búsqueda de la otra persona involucrada”, concluyó el oficial.

Es de anotar que el hoy capturado tiene antecedentes judiciales por los delitos de receptación, fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones y fuga de presos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA