Lunes, 15 Abril 2024

EN VIDEO: Asonada contra el Ejército en Cauca dejó 15 militares heridos
Foto: Redes sociales
0
(0)

En horas de la noche del pasado domingo, 25 de febrero, se registró una asonada en el municipio de Caloto, Cauca, que dejó 15 militares heridos. Un grupo de personas se fue contra los uniformados adscritos a la Tercera División del Ejército.

Los hechos se registraron más específicamente en la vereda Alto El Palo, cuando los militares se encontraban realizando labores de seguridad en dicha localidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército, la asonada dejó “3 suboficiales y 12 soldados lesionados por golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante.

En un video que fue compartido en redes sociales, se observa el momento en el que las tropas fueron expulsadas de la zona, mientras recibían agresiones de varias personas.

Según informó el Ejército, los militares fueron sacados porque un grupo de personas no quería que custodiaran el municipio. De hecho, señalaron que esta no es la primera vez que los uniformados son agredidos en el Cauca.

EN VIDEO: Asonada contra el Ejército en Cauca dejó 15 militares heridos En horas de la noche del pasado domingo, 25 de febrero, se registró una asonada en el municipio de Caloto, Cauca, que dejó 15 militares heridos. Un grupo de personas se fue contra los uniformados adscritos a la Tercera División del Ejército.
Foto: Redes sociales

Pero eso no es todo. Para el Ejército, esta situación obedecería a una instrumentalización de las comunidades por parte de grupos armados ilegales.

“Bajo la instrumentalización de las comunidades, estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”, señaló el Ejército en el comunicado.

Es de resaltar que en lo que va del mes de febrero ya se han reportado 4 ataques de este tipo contra los militares en dicho departamento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA