Domingo, 14 Abril 2024

Atracadores descontrolados en Bogotá
5
(2)

Los tres hurtos que fueron captados en cámaras el jueves han puesto en evidencia la fuerte problemática de seguridad que está atravesando Bogotá en diferentes localidades.

A pesar de que las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá apuntan a que se han reducido las cifras de hurtos en sus diferentes modalidades (siendo el hurto a comercios el que más disminuyó con respecto al año anterior en un 46%, el hurto a personas también mostró una reducción significativa del 15%), el panorama que se vive en las calles dista de esta realidad.

Q’HUBO contactó a dos de las tres víctimas de los hurtos que generaron indignación en la capital por la forma tan violenta como actuaron los criminales en su contra, y esto fue lo que nos dijeron.

Intento de fleteo dejó dos heridos en Suba

A las 2 de la tarde del jueves, el hijo y dos familiares más de Andrés Páez, periodista deportivo de la cadena Red+ Noticias, fueron víctimas de dos inescrupulosos ladrones que, no contentos con intentar robarlos, terminaron hiriendo con impactos de bala al hijo del comunicador y a su cuñado.

“Mi hijo estaba celebrándole el cumpleaños a su abuela con otros familiares cerca de la casa, y cuando terminaron de comer en el restaurante mi hijo salió hacia la casa con mi suegra y mi cuñado”, relató Andrés Páez a Q’HUBO.

Cuanta Andrés que este hecho se presentó en el barrio San Cipriano, en la Carrera 154 con Calle 167, en la localidad de Suba.

Atracadores descontrolados en Bogotá Los tres hurtos que fueron captados en cámaras el jueves han puesto en evidencia la fuerte problemática de seguridad que está atravesando Bogotá en diferentes localidades.
Foto: redes sociales

“Ellos estaban a cuatro o cinco metros de la portería del conjunto y ahí un tipo tomó por el cuello a mi cuñado y le puso una pistola en la cabeza al mismo tiempo que le decía que le entregara todo. En ese instante mi suegra se asusta y empieza a gritar y mi hijo Samuel, de 19 años, trata de correr a buscar ayuda en la portería del conjunto y el delincuente le dispara a mi hijo por la espalda. Posteriormente él cae frente a la portería al percatarse que mi cuñado también está herido”, agregó el periodista.
Luego de ver a sus víctimas indefensas y heridas, el pillo se subió en una moto que llegó a recogerlo y escapa junto a su cómplice.

“Por fortuna y gracias a Dios mi hijo y mi cuñado no terminaron heridos de gravedad. A mi hijo la bala le atravesó el hombro, pero no le afecto ningún tejido ni le comprometió su integridad. Él ya está en la casa, pero a mi cuñado la bala le quedó alojada en el omoplato luego de atravesarle el brazo, por lo que fue atendido en la Fundación Cardio Infantil, donde sigue hospitalizado. Confiamos en que pronto le den de alta”, comentó Andrés.

Este tipo de hurtos, del cual fue víctima la familia del periodista, se ha convertido en el que más afecta a los capitalinos, pues tan solo en lo corrido de este año se han presentado 19.263 casos solo en Bogotá, según cifras de Policía Metropolitana.

Hurto a negocio en Ciudad Montes

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de este año se han registrado 998 casos por debajo con respecto al año anterior en materia de hurtos a negocios tan solo en la capital.

“La inseguridad aquí en el sector siempre ha sido un problema. En este barrio siempre ha sido pesado ese tema”, relató la administradora de la pizzería ubicada en el barrio Ciudad Montes (en Puente Aranda), en la que se cometió el hurto.

El hecho, ocurrido en la calle 8 con carrera 41A, se presentó este jueves en horas de la noche, justo cuando el negocio se encontraba con varios clientes allí.

“Yo estaba entrando a la pizzería cuando vi en la esquina a dos tipos sospechosos, por eso entré muy rápido”, comentó una trabajadora del sitio.

Eran las 9 de la noche cuando los ladrones entraron a la pizzería con la firme intención de robar a los clientes que estaban en el local, tal como quedó registrado en video, pues ambos se observan empuñando armas de fuego.

Atracadores descontrolados en Bogotá Los tres hurtos que fueron captados en cámaras el jueves han puesto en evidencia la fuerte problemática de seguridad que está atravesando Bogotá en diferentes localidades.
Foto: redes sociales

“Los tipos llegaron de una a robar a los chicos que estaban en la esquina. En ese momento los empleados que habían en el local se escondieron dentro del negocio llenos de miedo. Los ladrones les quitaron billeteras, celulares y dinero a los muchachos que tenían encañonados. Después, el otro ladrón se vino hacia la parte de atrás para robar a los otros dos clientes, pero antes uno de los tipos vino hacia mí y me dijo: ‘eso no es contra ustedes’, mientras me robaba el celular y me apuntaba con la pistola que tenía un silenciador”, relató la administradora del local.

La mujer relata que los ladrones estaban solos al momento del hurto, y que ellos habían dejado la moto en la que escaparon parqueada frente al local, por eso intentaron no tardarse para poder escapar.

“Por fortuna a nosotros solo nos robaron el celular del local y a los muchachos que estaban al fondo solo les quitaron el dinero porque ellos escondieron sus cosas. La verdad después de eso no quisimos poner la denuncia porque la Policía, después de que pasa eso, lo acompañan a uno solo una semana y luego vienen las amenazas de los ladrones por denunciar. La verdad sería bueno que nos dieran más acompañamiento porque estos robos nos afectan a todos”, comentó una víctima del robo.

Este tipo de delitos es uno de los que ha priorizado la Secretaría de Seguridad, implementando la campaña de Patrulla Chef, que busca acompañar a los comerciantes para prevenir estos hurtos.

Atraco en puente peatonal

Ayer también se conoció otro violento atraco en el puente de la Avenida NQS con calle 80.
Según el video que se difundió en redes sociales, dos tipos que portaban armas blancas (fotos), interceptaron a un joven que pasaba en una scooter por el puente peatonal que conecta los barrios San Martín y Gaitán.

Atracadores descontrolados en Bogotá Los tres hurtos que fueron captados en cámaras el jueves han puesto en evidencia la fuerte problemática de seguridad que está atravesando Bogotá en diferentes localidades.
Foto: redes sociales

A la víctima le fue hurtado su vehículo y su celular. El hecho ocurrió a las 5:10 p.m., del lunes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA