Jueves, 20 Junio 2024

Este es el audio de Luz Mery Tristán momentos previos a su crimen
Foto: Redes Sociales
5
(3)

Se reveló un audio del que podría ser el último registro de voz de Luz Mery Tristán, antes de ser asesinada.

Este fin de semana ocurrió un hecho que enlutó a toda Colombia, pues la campeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, fue asesinada dentro de su casa, donde se encontraba acompañada por su pareja sentimental, Andrés Gustavo Ricci, quien fue capturado por las autoridades como el principal responsable de su muerte.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 5 de agosto dentro de su apartamento, ubicado en un conjunto residencial en el sector de El Mameyal, en el noroccidente de Cali. El cadáver de la expatinadora de 60 años permaneció en este lugar hasta que las autoridades hicieron presencia en el sitio.

Su muerte causó una gran consternación en todo el país, pues muchas personas han lamentado su trágico final, tanto familiares como amigos han dejado mensajes de condolencia en las redes sociales de Luz Mery.

Con el paso del tiempo se revelan nuevos detalles de su crimen y en las últimas horas salió a la luz el que podría ser el último audio que la deportista envió antes de ser asesinada.

Este es el audio de Luz Mery Tristán momentos previos a su crimen Este fin de semana ocurrió un hecho que enlutó a toda Colombia, pues la campeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán fue asesinada al interior de su casa, donde se encontraba acompañada de su pareja sentimental Andrés Gustavo Ricci quien fue capturado por las autoridades como el principal responsable de su muerte.
Aquí vemos a Luz Mery con su presunto verdugo. Foto: Redes Sociales

Audio de Luz Mery Tristán antes de ser asesinada

La empresaria Isabella Bifolco Spataro reveló en sus historias de Instagram la última conversación por WhatsApp que tuvo con Luz Mery, lo que llama la atención es que se puede escuchar lo que podría ser el último registro de su voz antes de su trágico final.

En el audio se puede apreciar lo agradecida que la deportista estaba con Isabella por siempre brindarle su apoyo.

Mi Isa hermosa, te lo juro que se me salieron las lágrimas. Yo dije qué belleza de vieja, con nosotros has sido súper linda. Te adoro”.

Dijo Luz Mery Tristán momentos antes de ser asesinada.

En la publicación de Instagram la empresaria también dejó un sentido mensaje despidiendo a la campeona mundial de patinaje.

“Te voy a adorar hasta la eternidad, mi Luz hermosa. Gracias por estar pendiente de mí siempre. El cuarto de Elena, que está lleno de regalos tuyos, me va a recordar a diario todo lo lindo que dejaste en mi corazón. Gracias porque nunca dejaste de estar ahí para escucharme.

Escribió Isabella Bifolco.

Este es el audio de Luz Mery Tristán momentos previos a que la asesinaran

Ella era Luz Mery Tristán, la campeona mundial de patinaje asesinada en su casa

Luz Mery Tristán Gil nació en la ciudad de Pereira (Risaralda) el 1° de abril de 1963; sin embargo, desde muy joven se mudó a Cali, donde vivió y creció la mayor parte de su vida, allí se enamoró del deporte, pues tuvo un breve paso por el ciclismo, pero fue en el patinaje donde se destacó a nivel mundial, dejando el nombre de Colombia por lo alto.

Sobre el final de la década de los años 70 se enamoró del patinaje, en parte influenciada por la popularidad que los patines tuvieron durante esta época, un amigo suyo la convenció de que se inscribiera en la Federación de Patinaje de Cali y luego de dos años entrenando allí, Luz Mery obtuvo el segundo lugar en el primer campeonato nacional femenino de patinaje, en el año 1979.

Desde ese momento su carrera deportiva fue en ascenso y en 1980 se consagró como campeona nacional y campeona Panamericana, en 1983. Posteriormente, se convirtió en una de las patinadoras más destacadas de todo el mundo, pues durante la década de los 80 llegó a ocupar dos veces el segundo puesto en campeonatos mundiales.

Luz Mery batiendo récords

En 1987 superó la marca vigente de la prueba de los 2.000 metros, bajando el registro 16 segundos en el Parque El Salitre de la ciudad de Bogotá, y en la competencia de los 500 metros redujo la marca por 59 milésimas.

Su momento cumbre en la disciplina llegó el 17 de noviembre de 1990 durante el Mundial de Patinaje realizado en la ciudad de Bello (Antioquia), cuando logró el primer título mundial en este deporte para Colombia en la prueba de los 5.000 metros.

Después de colgarse la medalla de oro, Luz Mery se retiró de las pistas de patinaje como competidora y se enfocó al emprendimiento, fundando su propia fábrica de uniformes deportivos.

Su amor por el deporte era tan grande, que en su querida Cali (en el año 2006) fundó una escuela de patinaje con su propio nombre: Centro Deportivo Luz Mery Tristán, escuela de formación en la que han pasado varios campeones mundiales como: Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO