Viernes, 23 Febrero 2024

Autoridades dan la primera hipótesis sobre el asesinato del alcalde de Guachené
Foto: Colprensa
1
(1)

El asesor de paz de la Gobernación de Cauca afirmó que el alcalde de Guachené sí contaba con medidas de protección debido a su labor. Le contamos cuál es la hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento.

El asesinato del alcalde de Guachené (Cauca), Elmer Abonía Rodríguez, conmocionó a los ciudadanos la noche del pasado 22 de diciembre. De acuerdo a la información suministrada, el hombre fue baleado en medio de una reunión con la comunidad, en donde su escolta también resulto herido.

A pesar de que Abonía fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial del municipio de Puerto Tejada, llegó sin vida al lugar.

En diálogo con W Radio, el asesor de paz de la Gobernación de Cauca, Gustavo Andrés González, contó que hasta el momento, la investigación de las autoridades arroja que el alcalde habría sido asesinado por un hurto, esto de acuerdo a los testimonios que dieron los testigos, descartando que haya sido un crimen perpetrado por los grupos armados de la zona.

Alcalde
Foto: Colprensa

Por el momento, Gonzales afirmó que la Fiscalía ya asignó un fiscal al caso con el propósito de esclarecer el hecho. Asimismo, la vicepresidenta Francia Marquéz exigió a los altos mandos y a la fuerza pública mantener su presencia en la región.

“La vicepresidenta solicitó a los altos mandos, por las situaciones que se han presentado en la región, un acompañamiento de la fuerza pública (…) pero tendrá que ser objeto de una evaluación rigurosa por parte del Gobierno para establecer cuáles son los elementos que no permiten que la seguridad mejore”. Aseguró González.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?