Martes, 05 Marzo 2024

Desmantelan banda colombiana que robaba joyerías en España
Foto: Captura de video
0
(0)

Cuatro colombianos fueron detenidos en España por robo a joyerías.

La Policía de España detuvo a cuatro colombianos que hacían parte de una banda que robaba joyerías de manera violenta en diferentes centros comerciales. Las ganancias de los robos las reinvertían en la compra de cocaína rosada.

Los colombianos estarían involucrados en seis robos que se habían perpetrado en joyerías de Valladolid, Albacete, Málaga, Madrid, Jaén y Alicante, sumando alrededor de 200.000 euros. Los sujetos fueron detenidos en Madrid y Sevilla.

La investigación inició en el mes de septiembre del año pasado, luego del robo a una joyería de Jaén (España). Las primeras gestiones permitieron identificar al presunto autor material del robo, lo que llevó a descubrir la existencia de al menos otras tres personas que colaboraron en el delito. La Policía Nacional, tras exhaustivas pesquisas, reveló la existencia de este grupo criminal que operaba de manera meticulosa, llevando a cabo diferentes actos preparatorios antes de cada golpe.

Cada miembro de la banda desempeñaba un papel específico. Primero, se encargaban de inspeccionar minuciosamente la joyería para evaluar los objetos y las posibles vías de escape. Posteriormente, uno de ellos ingresaba al establecimiento pidiendo que le mostraran varios cordones de oro y aprovechaba la distracción del dependiente para robar las cadenas y huir en una moto.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?