Martes, 05 Marzo 2024

Bogotá estrena su primera clínica pública de género
Foto Twitter: @SectorSalud
5
(1)

La Administración Distrital anunció la apertura de la primera clínica de género del país. Esta ofrecerá atención médica a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, enfocándose en la población trans.

En la mañana de este martes, la alcaldesa Claudia López entregó la primera clínica de género, la cual estará ubicada en el Hospital de Chapinero, exactamente en la calle 66 # 15 – 41. De acuerdo con la alcaldesa, la institución tiene un equipo médico de especialistas con amplia experiencia en la atención de personas Trans.

Bogotá estrena su primera clínica pública de género La Administración Distrital anunció la apertura de la primera clínica de género del país. Esta ofrecerá atención médica a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, enfocándose en la población trans.
Foto Twitter: @SectorSalud

“No quería terminar mi Alcaldía sin hacer un evento con mi comunidad LGBTI, de la que me siento muy orgullosa de ser parte. Yo tengo tres honores en la vida: ser la primera alcaldesa mujer, ser la primera alcaldesa lesbiana, y ser la primera hija de una maestra en llegar a este cargo”. Expresó López.

De acuerdo con el distrito, la clínica de género, puesta en servicio hoy por la Red Pública de Salud del Distrito, incluirá promoción, prevención, atención, rehabilitación, realización de terapia hormonal, adecuación y/o transformación corporal, todo de acuerdo al tránsito en el género de cada caso.

Bogotá estrena su primera clínica pública de género La Administración Distrital anunció la apertura de la primera clínica de género del país. Esta ofrecerá atención médica a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, enfocándose en la población trans.
Foto Twitter: @SectorSalud

“Un espacio como este es el complemento perfecto para esa acción que venimos empujando desde la Secretaría de Integración Social, que es el Chuchú de la Cédula.  Cuando hablamos de Chuchú estamos hablando de algo que tiene mucha dificultad, llevamos cerca de dos años tratando de dejar instalado este servicio en la Administración Distrital y no ha sido nada fácil, pero logramos avanzar y resolver gran cantidad de esas trabas desde el sector salud un espacio como este que aporta a esa solución, aporta que en tres años ya no le estamos llamando chuchú, sino que le tengamos un nombre diferente a un proceso que debería ser un proceso sencillo acogedor y abrasador. A través de esta clínica de Género se materializa los derechos de las personas trans, porque no todas tienen derechos”. Afirmó la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer.

Finalmente, López aseguró que la nueva entidad está completamente equipada para brindar tratamientos de alta calidad y acompañamiento médico que guie debidamente los procesos teniendo en cuenta la salud física, psicológica y contexto social de cada paciente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?