Viernes, 19 Abril 2024

Así avanza en Bogotá la marcha de la oposición contra Petro
5
(1)

Con la arenga principal de “¡Fuera Petro!” y una variedad de razones, más de 2.000 personas iniciaron en la mañana de este miércoles desde el Parque Nacional en Bogotá la marcha en contra del Gobierno de presidente, Gustavo Petro, la cual espera llegar al mediodía a la Plaza de Bolívar.

Entre los manifestantes se estaban grupos de reservistas del Ejército y la Policía, así como centenares de pensionados, en especial de estratos altos. A la jornada de protesta se unieron algunos dirigentes políticos, en particular del Centro Democrático.

Uno de ellos, el senador Miguel Uribe, promotor de la marcha, aseguró que la protesta es para rechazar las políticas equivocadas del mandatario nacional que están afectando, según él, a la mayoría de los colombianos.

“Colombia está en las calles, somos cientos de miles que iniciamos una movilización en todo el país para enviarle un mensaje muy claro a @petrogustavo ¡Usted es el presidente de todos los colombianos!Y la gran mayoría no le permitirá que haga lo que se le venga en gana. #TodosALaCalle6M”, escribió en X el exvicepresidente, Francisco Santos.

Los organizadores de las protestas, que se han extendido a otras capitales del país, incluyen el rechazo a las iniciativas del Ejecutivo en el Congreso, en particular las reformas en materia de salud, pensiones y laboral.

A la altura de la carrera séptima con calle 26 la manifestación aumentó en su volumen y ya eran unas 3.000 las personas que caminaban, bajo el abrazador sol de la capital, acompañados de banderas y vuvuzelas, pitos y cornetas en un coro de molestia hacia el Gobierno.

A la marcha se unió un grupo de al menos 50 personas, con banderas de Israel, quienes protestan en contra del presidente Petro y su postura frente al gobierno de Tel Aviv y la situación de en Gaza.

Aunque a las protestas no fueron convocados sectores sindicalistas, llamó la atención la participación escalas pero significativa de representantes de la CGT, que contrario a las mayorías dentro esa organización han marcado distancia frente al Gobierno.

En paralelo a las protestas, un sector de los camioneros del país también decidió salir hoy a las calles y carreteras del país para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno, en particular ante una eventual alza al ACPM y algunas otras decisiones que estarían afectando al gremio transportador.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, aseguró que pese a que aún no hubo un aumento en los combustibles, las razones para protestar tienen que ver con la decisión del Ejecutivo de no abrir nuevas rondas para la exploración petrolera, lo que afecta a ese sector.

Así como la exploración carbonífera y el transporte de materias primas necesarias para la construcción de vivienda de interés social que se ha visto disminuida.

“Hoy, 6 de marzo, tenemos que salir a marchar y a demostrarle al Gobierno nuestro inconformismo con las políticas que se vienen planeando desde Presidencia”, afirmó Cárdenas, que anunció que los transportadores serán un “muro de contención contra todas las petro-reformas”.

Una vez lleguen los manifestantes a la Plaza de Bolívar, se espera que varios de los organizadores suban a la tarima dispuesta allí y expresen las razones para esta nueva jornada de protestas contra la administración de Gustavo Petro.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA