Viernes, 19 Abril 2024

“La fuerza de Bogotá está en su vida nocturna”, Rodrigo Lara
Fotos: Gustavo Roa
0
(0)

Rodrigo Lara pasó por la redacción de Q’HUBO Bogotá y nos habló de su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo 29 de octubre. 

Como dicen coloquialmente: “hijo de tigre sale pintado”, y Rodrigo Lara Restrepo es fiel reflejo de ello, pues a pesar de perder a su padre, el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla (en el año 1984), cuando fue asesinado por orden del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, él heredó el amor por la política y las leyes. Por eso no nos sorprende su deseo de tomar las riendas de la capital del país, pues como él mismo lo dice Bogotá debe salir de la “enfermedad del pesimismo y salir de la crisis de inseguridad, inmovilidad y falta de oportunidades”.

Una de sus propuestas es extender la rumba hasta las 6:00 a. m.

La fuerza de Bogotá está en su vida nocturna y es una ciudad donde uno nunca se aburre. Es ridículo que por la incompetencia total de las alcaldías cortemos esa capacidad de traer turistas. Bogotá es muy divertida y es mejor tener a la gente hasta las 6 a. m. en un sitio de rumba controlado, que en sitios clandestinos donde uno ni sabe qué hacen.

“La fuerza de Bogotá está en su vida nocturna”, Rodrigo Lara Rodrigo Lara pasó por la redacción de Q’HUBO Bogotá y nos habló de su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo 29 de octubre. 
Fotos: Gustavo Roa

¿Cómo garantizar que esta se dé de forma segura?

Lo que está pasando en Bogotá es muy claro, lo que se está gestando son grupos delincuenciales organizados, macroestructuras del crimen, lo que nunca habíamos visto antes. Acá había ladrones, pero ahora son combos y eso es delicadísimo, porque la alcaldesa (Claudia López) nunca reconoció la realidad y no se tomaron las medidas para enfrentar esa situación.

Ella se dedicó a pelear con la Policía y a echarle la culpa a todo el mundo de sus fracasos. El tema de los grupos delincuenciales organizados es muy delicado, porque es un proceso de consolidación territorial, tal y como lo tienen los paramilitares en cualquier pueblo del país. Esas estructuras de narcotráfico lo que hacen es básicamente fronteras invisibles en una comunidad, y para hacer eso deben imponer la ley del silencio, y si es un factor ilegítimo se hace por medio del terror.

Pero no basta con mostrar una pistola, usted tiene que matar, cortar en pedazos, embolsar y dejarlo frente a un parque para que produzca tal nivel de terror, que la gente se impone a sí misma la ley del silencio.

Cuando usted produce eso y ve que hay desconfianza o corrupción en la fuerza pública, usted ya controla a esa población. Y una vez la controla, empieza a extorsionar masivamente y vende impunemente el producto que quiera. 

“La fuerza de Bogotá está en su vida nocturna”, Rodrigo Lara Rodrigo Lara pasó por la redacción de Q’HUBO Bogotá y nos habló de su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo 29 de octubre. 
Fotos: Gustavo Roa

El problema es que cuando usted combina eso con 200 mil muchachos que ni estudian ni trabajan, más 650 mil muchachos que van a media jornada escolar, eso es una bomba de tiempo, porque contratan a personas que sirvan de campaneros, lleven la droga y la mano de obra son esos muchachos de edad escolar o que están en una muerte económica o descartados por la sociedad. Eso se debe cortar de raíz, y no con un alcalde tibio porque va a decir que eso no se puede.

¿Cómo lograr resultados efectivos en seguridad?

Uno va a la Secretaría de Seguridad y eso es un desierto tecnológico, y si usted no tiene suficientes hombres, pues cómo va a resolver el problema. Ese es el primer esfuerzo que se debe hacer, cámaras LPR. Usted pone 1600 en Bogotá y ahí va a saber por dónde va el motoladrón, dónde arrancó y a dónde llegó. Roba en 40 segundos pero ya sé dónde capturar a ese bandido.

Segundo, hay varias cámaras instaladas pero no sirven, están dañadas o no están conectadas a ningún sistema de almacenamiento de información o detección facial.

¿Por qué los sueltan? Porque acuden a las cámaras privadas y ahí usted no puede saber con certeza quién fue el tipo que cometió el delito. 

Eso no cuesta nada, usted pone un sistema que está conectado a la base de datos de la Registraduría, clear view que se conecta con las redes sociales del mundo, así que si no aparece en la base de datos de la Registraduría, por lo menos en alguna red social va a aparecer ese bandido, y eso ya es una prueba incontrovertible para un juez o fiscal.

¿Qué planes tiene para los más jóvenes?

Bogotá tiene 795 mil muchachos inscritos en colegios oficiales, de los cuales solo 114 mil van a jornada completa hasta las 4 p. m., 25 mil van a jornada extendida una o dos veces por semana, y 150 mil no tienen nada qué hacer, la principal tragedia de Bogotá, donde muchas mujeres son madres cabeza de hogar; entonces si usted no sabe qué está haciendo su hijo hasta las 8:30 p. m.

¡quién controla que ese muchacho no salga a la calle o que no se contagie con todas las perversiones que hay! El tema es muy simple, yo voy a cuidar a esos niños como cuido a los míos, a esos muchachos los ponemos a hacer deporte en las tardes u ocuparlos hasta las 5:30 p. m. todos los días.

Como no puedo abrir restaurantes, les doy un sánduche, una fruta y una bebida. Al muchacho hay que enseñarle a vivir desde muy temprano para que genere hábitos y se adapte al sistema, y si demuestra que es juicioso y responsable le permito trabajar y que aporte a la economía del hogar. 

Algunas de la Principales propuestas del candidato

Metro

“Voy a pedirle al Gobierno que, para no atrasar más la infraestructura que se necesita con urgencia, hagamos la primera línea elevada de la red de Metro que está contratada, con suficientes estaciones para poder quitar el TM de la superficie y trasladar esas estaciones y buses a otros corredores. Usaremos los estudios de geotecnia nivel 3 adelantados para el Metro subterráneo ”.

“La fuerza de Bogotá está en su vida nocturna”, Rodrigo Lara Rodrigo Lara pasó por la redacción de Q’HUBO Bogotá y nos habló de su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo 29 de octubre. 
Fotos: Gustavo Roa

Movilidad

“Ampliaré y modernizaré la Autopista Sur desde San Cristóbal, construiré la Av. Circunvalar del suroriente, haré la Av. José Celestino Mutis hacia Funza, desde la Cra. Séptima con calle 63, pasando por el aeropuerto. Voy a concretar la extensión de la ALO hasta La Caro. Haré la extensión de la Av. Boyacá y construiré la ampliación de la vía Cota-Suba”. 

Social

“Vamos a recuperar la importancia de la participación ciudadana en los asuntos de Bogotá. Ayudaré a las Mi Pyme, comprometiéndome a que el Distrito destine 100 mil millones de pesos en cuatro años, 25 mil millones por año, para dar subsidios a nuevos empleos en la capital”.

Educación

“Promoveré la formación de actividades de educación integral deportiva y lúdicas como el teatro, la música y la danza, en complemento al deporte para todos los niños, desde la 1:30 p. m. hasta las 6:30 p. m. de lunes a viernes, y también los sábados en la mañana. Se implementarán sistemas de apoyo al aprendizaje y refuerzo de competencias básicas, formación para el trabajo y bilingüismo, con tutores virtuales”.

Seguridad

“Voy a erradicar y arrancar de raíz las bandas que están extorsionando a los bogotanos en Kennedy, Bosa Centro, Timiza, Suba y en las 20 localidades de la ciudad. Para eso voy a implementar un plan de choque para Bogotá, apostándole a la tecnología 5G,con al menos 300 drones de reacción inmediata operados desde el Centro de Comando y Control, e integrados a la línea 123”.

Empleo 

“Vincularé a un programa público de empleo a 200 mil jóvenes, entre los 18 y 25 años, que no estudian ni trabajan, así lograrán un primer empleo, experiencia en su hoja de vida e historia crediticia. Los contrataré en sus localidades para que reparchen, arreglen los parques, las vías y los andenes, y participen activamente en programas de mejoramiento de vivienda y embellecimiento de fachadas”.

Vea la entrevista aquí:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA