Lunes, 15 Abril 2024

Boyacá entre los lugares más acogedores para los turistas del mundo
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Cada vez son más los turistas de distintas partes del mundo que deciden apostarle a Colombia como un buen destino y van descubriendo más regiones atractivas para recorrer.

En los últimos tiempos, Boyacá ha tenido un importante aumento en el turismo, tanto de viajeros nacionales como internacionales, con ciudades como Paipa, Villa de Leyva y Duitama, algunos de los destinos más atractivos o buscados, según datos suministrados por Booking.com.

Todo esto, gracias a la cultura, tradiciones arraigadas, belleza natural, deliciosa gastronomía, riqueza histórica y arquitectónica, pero, sobre todo, por la calidez humana de sus locales, quiénes son la cara de la región y han hecho que más turistas se enamoren y quieran regresar.

De hecho, esta hospitalidad fue reconocida recientemente por Booking.com al anunciar a Boyacá como la tercera región más acogedora del mundo, en la duodécima edición anual de los Traveller Review Awards. Ahora bien, en este departamento abundan hermosos lugares que destacan en el listado.

Mucho por conocer

La lista de lugares para visitar en Boyacá la encabeza Paipa, que además de contar con una arquitectura colonial encantadora gracias a que está rodeada de calles empedradas, es reconocida por tres aspectos inigualables del destino, empezando por su comunidad amigable y hospitalaria, por su delicioso queso con denominación de origen, único en el país, y por ser un destino colombiano saludable gracias a sus famosas aguas termales, las cuáles brindan beneficios para enfermedades musculares, dermatológicas, respiratorias o incluso, simplemente para relajarse y disfrutar del lugar.

Es un destino que ofrece varias opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta acogedores hostales y cabañas rurales.

Uno de los recomendados por su ubicación es Estelar Paipa Hotel Spa, el cual permite que las personas conecten con la naturaleza, disfruten de los paisajes boyacenses y disfruten de la cultura de la región, que ofrece una gran variedad en gastronomía, artesanías y mucho más. Adicionalmente, el lugar cuenta con bañera de hidromasaje, sauna y un restaurante espectacular.

Es infaltable la visita a Villa de Leyva, uno de los destinos más lindos del país y uno de los preferidos por los turistas al llegar al departamento, pues además de su ambiente acogedor que transporta a otra época, Villa de Leyva ha sido reconocido como pueblo patrimonio de Colombia gracias a su historia y tradiciones que aún se mantienen.

Además, su plaza principal es una de las más grandes de Latinoamérica y es uno de los lugares que se debe visitar, pues este es el epicentro del destino donde se conoce la cultura de sus habitantes, la artesanía local y su música tradicional.

Por otro lado, en Villa de Leyva hay diferentes actividades por realizar como conocer los diferentes viñedos de la región, visitar los Pozos Azules y mucho más. Además, goza de una gastronomía única donde los viajeros pueden encontrar postres como la milhoja, bebidas como la cerveza de chocolate y platos hechos con alimentos cultivados en la región.

Boyacá entre los lugares más acogedores para los turistas del mundo Cada vez son más los turistas de distintas partes del mundo que deciden apostarle a Colombia como un buen destino y van descubriendo más regiones atractivas para recorrer.
Foto: Archivo Colprensa

Lo ideal es encontrar alojamientos cercanos a la Plaza Central y así estar más cerca del corazón del pueblo.

Algunos de los mejores hoteles disponibles en Booking.com con esta ubicación son: Hotel Jardines de La Villa y Bello Hogar Hospedaría. Ambos son acogedores, con vistas únicas y todas las comodidades.

Además, ambos cuentan con certificación de Travel Sustainable, lo cual indica su gran esfuerzo e inversión para ser más sostenibles implementando cambios con impacto medioambiental y social.

Duitama goza de un clima agradable y templado durante todo el año. La ciudad organiza varios festivales y eventos como el Festival Internacional de la Cultura, Festival de la Nieve, Carnaval de la Juventud, que celebran la música, el folclore, la gastronomía y otras tradiciones locales.

Estas celebraciones brindan a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica cultura de la región y conectarse con la comunidad local.

Por último, los restaurantes locales y los mercados son ideales para experimentar los sabores únicos de Boyacá con preparaciones como mazamorra, trucha, almojábana, entre otras.

Un lugar para disfrutar de manera diferente y tranquila es Libélula Glamping. Los hosts suelen recibir a los turistas con los brazos abiertos y están dispuestos a ofrecer ayuda y recomendaciones para que su estadía sea lo más placentera posible.

Este glamping de lujo sirve un delicioso desayuno americano, tiene jacuzzi, ping pong y espacios de ensueño. Adicionalmente, está rodeado de hermosos paisajes naturales para hacer actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca y avistamiento de aves.

Boyacá es uno de los departamentos en Colombia con más municipios y se ha destacado por sus culturas autóctonas y expresiones artísticas. De hecho, pueblos como Monguí son conocidos por su belleza, arquitectura colonial que parece sacada de una película y su riqueza natural y cultural.

Además, se destaca por ser un epicentro de la fabricación de balones cosidos a mano como muestra de la destreza y habilidad de los artesanos locales, quienes están abiertos a compartir sus conocimientos.

Monguí Plaza Hotel refleja toda la magia de este pueblo en sus instalaciones. Sus visitantes afirman que quienes lo reciben son personas muy amables que están dispuestas a asesorar a los turistas en su experiencia de viaje. Cada mañana ofrece un desayuno típico de la región donde se puede ver el parque central desde el balcón.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA