Viernes, 19 Abril 2024

Estados Unidos alertó a los ciudadanos que viajan a Colombia por ola de inseguridad
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

La inseguridad que se viene presentando en las principales ciudades del país, pero especialmente en Bogotá, en donde más de una decena de restaurantes y locales comerciales han sido asaltados en las últimas semanas, llevaron a las autoridades de Estados Unidos a alertar a sus ciudadanos que visiten el país.

En un comunicado, titulado “Alerta de seguridad: recordatorio de la continua amenaza del crimen en Colombia”, se dan una serie de recomendaciones y un protocolo de emergencia en caso de ser víctimas de algún hecho delictivo.

Estas son las recomendaciones que hace el gobierno de Estados Unidos.

En general, a quienes visiten el país, les recomienda:

– Mantener un perfil bajo.
– Tener cuidado de su entorno.
– Evitar estacionarse en la calle, utilizar estacionamientos con asistentes y mantener los objetos de valor fuera de la vista.
– Tener cuidado al caminar o conducir de noche. Estar atento al entrar y salir de las residencias.
– No mostrar signos de riqueza, como usar joyas o relojes caros.
– Limitar el uso de su teléfono celular en lugares públicos, especialmente en la calle.
– Llevar únicamente el efectivo y las tarjetas de crédito que requiera para las actividades del día.
– No resistirse físicamente a ningún intento de robo.
– Revisar sus planes de seguridad personal.
– Limitar la cantidad de información compartida con personas desconocidas y/o extraños.

Estados Unidos alertó a los ciudadanos que viajan a Colombia por ola de inseguridad La inseguridad que se viene presentando en las principales ciudades del país, pero especialmente en Bogotá, en donde más de una decena de restaurantes y locales comerciales han sido asaltados en las últimas semanas, llevaron a las autoridades de Estados Unidos a alertar a sus ciudadanos que visiten el país.
Foto: Archivo Colprensa

En caso de robo, las autoridades estadounidenses, recomiendan a sus ciudadanos priorizar la seguridad personal absteniéndose de resistir y entregar rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo.

En caso de encontrarse en medio de un tiroteo, adoptar una posición boca abajo en el terreno y buscar activamente cobertura u ocultación.

La alerta emitida por la embajada es tipo tres, lo que significa que recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Colombia.

Sin embargo, en el sumario con fecha del 2 de enero del 2024 advierte el riesgo de visitar otras zonas del país como Arauca, Cauca y Norte de Santander y las ubica en alerta cuatro debido a “riesgo de secuestro, delincuencia y terrorismo”.

Este comunicado pone al país en general al borde de una alerta cuatro lo que significaría que el gobierno norteamericano pida a sus ciudadanos descartar por completo la posibilidad de viajar a Colombia.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA