Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Colprensa
Pañitos de agua tibia con los buses de Soacha y su nuevo acuerdo
4,3
(3)

El convenio entre las Alcaldías de Bogotá y Soacha se ampliará por cinco meses más, mientras se planea como se le prestará un mejor servicio a los habitantes de Soacha.

Luego de la terminación del convenio entre las Alcaldías de Bogotá y de Soacha, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca, que establecía las condiciones de operación de transporte público que comunica a Soacha con la capital del país, llegó un nuevo acuerdo que permitirá a los buses urbanos transitar por el corredor vial por un plazo de cinco meses.

El convenio, que le brindaba un permiso transitorio a los buses urbanos de Soacha para que operaran en Bogotá, estaba vigente desde hace 10 años, en los que ha cambiado la movilidad entre los dos territorios, así como las condiciones de los buses que buscan ser amigables con el medio ambiente. 

Este acuerdo, que tuvo fin el pasado 7 de octubre, le da paso a solo dos rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) y a algunas rutas que reforzaran la alimentación de la troncal; este plan reemplazará aquellos buses urbanos, según las declaraciones que dio Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, en la red social X.

Debido a esto, las personas exigieron un plan de movilidad que articule a Soacha con Bogotá que realmente les permita  llegar a sus viviendas, pues los buses que llevan transportando por más de 10 años a los suachunos llegan a los lugares muy poco accesibles.

Pañitos de agua tibia con los buses de Soacha y su nuevo acuerdo El convenio entre las Alcaldías de Bogotá y Soacha se ampliará por cinco meses más, mientras se planea como se le prestará un mejor servicio a los habitantes de Soacha.
Foto: Colprensa

¿Cuál es el nuevo plan?

Según las declaraciones de los alcaldes de Bogotá y Soacha, se realizó una ampliación del convenio con los buses urbanos por cinco meses más, pues “en ese tiempo acordarán una hoja de ruta para tener un mejor servicio de transporte público integrado regionalmente, que involucre y respete a los actuales transportadores, taxistas, conductores y empresarios de Soacha y los haga partícipes del nuevo modelo y plan que se acuerde en los próximos 5 meses y se implemente posteriormente por fases”, comentó Claudia López sobre el plan de acción para gestionar una ruta adecuada de transporte. 

Asimismo, por medio de su cuenta de X, la alcaldesa Claudia López habló y agradeció la ampliación del convenio de los buses urbanos. “La Región Metropolitana es una realidad que avanza para el beneficio de todos. Mil gracias al Ministerio de Transporte, a Julian Perico y  a Jorge Emilio Rey por gestionar y liderar ese nuevo acuerdo en beneficio de suachunos, bogotanos y cundinamarqueses. Somos una misma Región que progresa Unida”. 

Pañitos de agua tibia con los buses de Soacha y su nuevo acuerdo El convenio entre las Alcaldías de Bogotá y Soacha se ampliará por cinco meses más, mientras se planea como se le prestará un mejor servicio a los habitantes de Soacha.
Foto: Colprensa

Por otra parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, dieron el anuncio de la ampliación por medio del perfil oficial del Ministerio de Transporte: “la ampliación permite dar garantía a la prestación de servicio de transporte y una mínima afectación a los usuarios que de manera cotidiana hacen su conexión de viajes entre Soacha y Bogotá” comentó el ministro.

Mientras que por su parte, Saldarriaga afirmó que: “como alcalde tengo la gran responsabilidad de no solo de cuidar de tener el transporte, sino que también las empresas tengan la seguridad de que estos cinco meses darán luz a que puedan articularse a futuro, y pueda permanecer un sistema de transporte mucho más moderno”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci