Lunes, 26 Febrero 2024

Revelan que el cadete que murió llegó al hospital con neumonía severa
Foto: Colprensa - Redes Sociales
0
(0)

Siguen surgiendo cuestionamientos con respecto al brote que ya dejó un cadete muerto y 268 más están en peligro al interior de la Escuela Militar.

El director del Hospital Militar, Mayor general Carlos Rincón explicó la ruta de atención del cadete fallecido, donde ya tenía síntomas desde hace varios días, pero que cuando llego al hospital estaba en estado crítico.

“Venía presentando síntomas gripales de 48-72 horas, volvió a reconsultar con sanidad y documentaron hallazgos clínicos de compromiso respiratorio y lo decidieron remitir al hospital Militar donde entró en un estado bastante crítico, secundario a una falla respiratoria aguda, a esta infección severa”, expresó el mayor Rincón.

Y añadió que el alumno fallecido, Cristopher Blanco Vásquez tenía neumonía severa y se le presentó una falla multiorgánica. “Esa misma noche de su fallecimiento, se identificó el virus de la influenza tipo A”, manifestó.

Sin embargo, continúan las investigaciones sobre el accionar militar al interior de la escuela, ya que el mismo director recalca que era un paciente sano y que es un caso casi extraordinario.

“Es un paciente sano, no está dentro del grupo de riesgo para presentar complicaciones. En este grupo de pacientes sanos los estudios muestran que 0.1 por cada mil pacientes infectados sanos tienen el riesgo de presentar riesgo severo de infección por influenza. Es un evento desafortunado pero que epidemiologicamente se podría presentar”, agregó.

Según explicó el director hospital Militar, actualmente se tienen 3 alumnos hospitalizados y de estos uno se encuentra con pronóstico reservado y los otros dos con infecciones leves y compromiso respiratorio.

Asimismo, aseguró que al interior de la Escuela Militar se definieron tres áreas de aislamiento dentro de la escuela Militar de acuerdo a la gravedad de los síntomas respiratorios en la población que se examinó y que se aisló.

Revelan que el cadete que murió llegó al hospital con neumonía severa Siguen surgiendo cuestionamientos con respecto al brote que ya dejó un cadete muerto y 268 más están en peligro al interior de la Escuela Militar.
Foto: Colprensa

12 alumnos estan enfermería por presentar síntomas moderados respiratorios y donde no muestran neumonia.

84 pacientes con síntomas leves quienes están en monitoreo haciendo seguimiento a presencia de fiebre, tienen problemas respiratorios y están estables.

168 alumnos asintomaticos en áreas de descanso con monitoreo debido al contacto con áreas de alojamiento y alimentacion, pero están asintomáticos.

En lo que respecta a las medidas, se ordenó el aislamiento de quienes tuvieron contacto con los positivos, se ordenó clases virtuales hasta el próximo fin de semana y se adelantara una jornada de vacunación, aunque explicó que los contagiados sólo tendrán sus vacunas hasta dentro de un año.

Finalmente, aseguró que este brote sólo se encuentra en esta escuela Militar y no se reportan más casos en otros establecimientos de la entidad castrense.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?