Martes, 05 Marzo 2024

“Es una campaña de desprestigio”: Hollman Morris por denuncias de acoso laboral
Foto: Colprensa
0
(0)

Luego de las denuncias de acoso laboral de varias trabajadoras contra Hollman Morris, el actual Subgerente de RTVC negó las acusaciones y aseguró que todas son campañas de desprestigio en su contra.

“Durante más de 30 años en este país, he soportado todo tipo de acusaciones, campañas de desprestigio, persecución criminal, titulares que me achacan delitos, y hasta el día de hoy nunca un fiscal de la nación ha encontrado méritos para abrir una sola investigación, nunca he estado frente a un juez de la República”, expresó en su cuenta de X.  

Morris aseguró que estas denuncias que llama “ataques a su buen nombre no son ni los primeros ni los últimos”, pero que todas tienen que ver con sus “convicciones políticas de toda una vida, en la denuncia a la barbarie y violación de DDHH, también en la defensa de mi Bogotá querida y las denuncias al proyecto del metro elevado corrupto y siempre por la convicción de convertir a la TV y Radio pública en medios promotores de la paz”.

El funcionario recalcó que estos mismos ataques que llevaron a su padre a la tumba y que hoy ponen riesgo a su familia, no lo detendrán y que seguirá con sus convicciones por “un país progresista”.

Denuncias de abusos laborales desde varios años

Cabe recordar que este presunto caso de maltrato laboral contra Hollman Morris al interior del Sistema de Medios Públicos se conoció tras una denuncia de Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, quien presentó la situación con la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez.  

“Es una campaña de desprestigio”: Hollman Morris por denuncias de acoso laboral Luego de las denuncias de acoso laboral de varias trabajadoras contra Hollman Morris, el actual Subgerente de RTVC negó las acusaciones y aseguró que todas son campañas de desprestigio en su contra.
Foto: facebook.com/HollmanMorrisOficial

Según los datos publicados por Caracol Radio, se conocen casos similares de acoso desde que Hollman Morris trabajaba en el Concejo de Bogotá entre 2016 y 2019. Uno de estos es el caso de Carolina Valencia, quien fue su secretaria y que aseguró que tenía comportamientos supremamente violentos cuando algo le molestaba y confirmando que él sí tiene problemas de alcohol y de drogas.

Incluso se conoció el testimonio de otra persona que trabajo con Morris en el Consejo y quien confirmó las declaraciones de Valencia y de que hasta le pidió que consiguiera drogas.

Aunque muchas de las denuncias pasadas no llegaron a buen puerto en el ámbito judicial, este caso al interior de RTVC ya se encuentra en estudio de la Procuraduría, en donde le solicitó al Comité de Convivencia de RTVC atender las denuncias “y tomar las decisiones a la mayor brevedad”, pues se trata de un procedimiento que debe agotarse antes de iniciar cualquier proceso disciplinario o sancionatorio de parte de la Procuraduría.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?