Viernes, 23 Febrero 2024

Emergencia en Chocó deja al menos 18 muertos
Foto: redes sociales
0
(0)

Una grave emergencia se presentó en las últimas horas en la vía Medellín – Quibdó a causa de un derrumbe que sepultó varios carros y personas que se trasladaban por el lugar. Se habla hasta el momento del al menos 18 personas muertas y 35 heridas.

Según información conocida desde el Ministerio de Transporte, este deslizamiento se dio hacia las 5:00 pm en el kilómetro 42+400 de la vía que conduce de Quibdó a la Mansa, en el municipio de Carmen de Atrato, por las intensas lluvias en la región del Pacífico.

“En este momento se vino la montaña, se tapó un poco de gente dentro de una casa, todos estábamos refugiados ahí. Hay muchos muertos y muchos heridos, necesitamos ayuda, por favor”, se escucha el dramático testimonio de uno de los sobrevivientes al alud de tierra.

“Hoy es un día de luto para el pueblo chocoano, nuestras oraciones están con las familias de las personas fallecidas, nuestros esfuerzos ya están en marcha para evacuar a los heridos”. Bajo este mensaje, la gobernación del Chocó dio el primer parte oficial sobre la emergencia producto de un derrumbe en la vía Quibdó- Medellín.

Emergencia en Chocó deja al menos 18 muertos Una grave emergencia se presentó en las últimas horas en la vía Medellín - Quibdó a causa de un derrumbe que sepultó varios carros y personas que se trasladaban por el lugar. Se habla hasta el momento del al menos 18 personas muertas y 35 heridas.

La Gobernadora aseguró que ya se instaló el puesto de mando para la coordinación de la atención y rescate de heridos y muertos en el deslizamiento que se presentó en el talud superior, en el kilómetro 42, en el lugar llamado como Las Toldas, en jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato.

“Todas las autoridades del orden nacional y departamental nos encontramos ya en coordinación en ejercicio de acciones para lograr la recuperación de los cuerpos y la atención inmediata de los heridos en el sistema de salud del departamento de Antioquia y el departamento de Chocó. Nuestra prioridad es lograr que nuestras acciones logren salvar la mayor cantidad de vidas posibles y poder reunir a los heridos con sus familias”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo declara el estado de calamidad pública departamental en el Chocó frente a la emergencia que se calificó esta emergencia sucedida en la tarde de este viernes como “de graves proporciones”.

Incluso, el alcalde de Quibdó aseguró que el departamento se encuentra actualmente en alerta porque esta no sería la única emergencia en Quibdó, ya que las zonas de Munguidó y Chocó y los corregimientos de Nehuá se encuentran afectadas por inundaciones a causa de las fuertes lluvias y su cercanía con el río Atrato.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

 

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?