Miércoles, 28 Febrero 2024

Capturan a cantante vallenato señalado de mandar coca a Estados Unidos
Foto: Policia
5
(1)

El cantante vallenato fue capturado por, al parecer, enviar coca a Estados Unidos.

Ángel Navarro Romero es del Urabá antioqueño, es cantante de vallenatos, pero terminó capturado por narcotráfico. Según las autoridades, enviaba cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

A través de sus redes sociales Navarro Romero, quien fue detenido en Turbaco (Bolívar), presumía su flotilla de barcos pesqueros, pero estos solo serían una fachada.

El general José Luis Ramírez, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía, precisó que el verdadero negocio era el transporte de estupefacientes.

Mientras las autoridades investigaban, Navarro Romero grababa sus producciones musicales en los estudios de Rolando Ochoa. Así quedó evidenciado en un video que el cantante publicó en Facebook, donde anunció su nueva producción musical.

Pero en sus averiguaciones, los investigadores descubrieron que ese perfil de artista también le servía para ocultar su real negocio. Al parecer, enviaba más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente a Estados Unidos.

Además, también se conoció que hacía fiestas en lujosas fincas del Urabá antioqueño, a las que invitaba a capos de la región.

Cantante y cabecilla

La Policía precisó que el artista sería el cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de cocaína desde los golfos de Morrosquillo y de Urabá. La droga era enviada hacia Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

En el operativo, realizado con el apoyo de la DEA, se logró la captura de 5 integrantes de ese grupo crimenal. Entre ellos están John Jairo Arredondo Palomeque, alias Flaco, quien sería el responsables de enviar los cargamentos desde Necoclí.

Capturan a cantante vallenato señalado de mandar coca a Estados Unidos El cantante vallenato fue capturado por, al parecer, enviar coca a Estados Unidos.
Foto: Policía

Asimismo, fueron detenidos, Tama Otoniel Trullo Daza, alias Oto, señalado jefe de transportes. Además de Densy Grajales Mesa y Ricardo Porras Galíndez, alias Mini Cooper o Enano, quienes se encargarían de la custodia de los cargamentos y del transporte terrestre.

En total, en el operativo fueron decomisadas 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales de Panamá y de Costa Rica.

Las autoridades precisaron que Navarro Romero, es decir, el cantante y el sujeto conocido con el alias de Flaco fueron solicitados en extradición por la corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por los delitos de concierto para delinquir y distribuir estupefacientes.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?