Domingo, 14 Abril 2024

Capturan a presunto miembro del Eln que intentaba huir a Venezuela
Foto: Colprensa
5
(1)

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de Wilman Hernández Quevedo, alias ‘Tribi’, presunto cabecilla del Eln.

La captura se dio luego de que una juez de control de garantías ordenó la prisión preventiva para el hombre señalado de ser el jefe del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Cauca.

Según la fiscalía, Becerra tenía injerencia en zonas apartadas del Cauca como Argelia, Sinaí , El Plateado, Cañón del Micay, Timbiqui, López de Micay, y Guapi.

Las acusaciones en su contra incluyen el manejo de comunidades locales para facilitar actividades ilícitas del grupo armado, así como dirigir extorsiones y secuestros contra civiles y comerciantes en la región.

Capturan a presunto miembro del Eln que intentaba huir a Venezuela La Fiscalía General de la Nación informó la captura de Wilman Hernández Quevedo, alias 'Tribi', presunto cabecilla del Eln.
Foto: Colprensa

Según el ente acusador, Hernández “estaría involucrado en el adoctrinamiento de los nuevos integrantes de la estructura criminal”. Además de “exigir dinero a los cultivadores de coca de la región para permitirles comercializar la hoja”.

El presunto criminal fue capturado en Cajamarca (Tolima), mientras intentaba huir hacia Venezuela, aparentemente para evadir la justicia.

Se movilizaba en un bus interdepartamental procedente de Cali con destino a Cúcuta antes de cruzar la frontera.

El fiscal encargado de su caso lo acusó formalmente de rebelión, aunque Hernández no aceptó los cargos durante la audiencia.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA