El hombre estaba siendo buscado por las autoridades internacionales desde 2012.
La Policía Metropolitana de Soacha informó la captura de un delincuente buscado a nivel internacional relacionado con el hurto de unas joyas de gran valor, ocurrido en San Petersburgo, Rusia. Por el hecho se emitió una circular roja de la Interpol en contra de este sujeto.
La captura del sujeto de 40 años fue realizada en el sector de León XIII gracias a un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y la Dirección de Instrucción de Transporte del Ministerio del Interior de la Federación Rusa.
- Le puede interesar: Joven murió electrocutado mientras robaba un cable en San Cristóbal

El sujeto era considerado como un objetivo de alta prioridad por las autoridades de varios países por su presunta participación en las actividades delictivas de una organización de crimen organizado que funciona en Europa.
“Es importante mencionar que este sujeto se dedicaba a hurtar joyas de alto valor en diferentes ciudades de Europa y fue capturado cuando transitaba tranquilamente por las calles de Soacha sin levantar sospecha”.
Informó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
El hoy capturado habría estado vinculado a esta organización en el año 2012, en esa época se cometieron varios robos de joyas y metales preciosos que se encontraban exhibidos en las Exposiciones de Joyería en San Petersburgo.
El sujeto fue puesto bajo disposición de la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de que se emita una solicitud de extradición formal por parte de la justicia rusa.
Cayeron tres personas que integraban una red internacional de tráfico de migrantes
Gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal y la Interpol, se logró captura de tres personas que presuntamente hacían parte de una red internacional de tráfico de migrantes.
La detención se efectuó en el departamento de Antioquia. Según la investigación de las autoridades, esta red se dedicaba al tráfico de personas provenientes de países de Europa y Asia, para llevarlos hasta los Estados Unidos.
La organización criminal, cuyo presunto cabecilla era Ermilo Vargas Mosquera, conocido como alias ‘Camilo’, tenía el modo de transportar a los migrantes en vehículos particulares a través de aplicaciones de transporte. El sujeto, además, contaba con la capacidad de garantizar su hospedaje en hoteles de confianza e incluso el transporte por medio de mar hasta lograr cruzarlos a Panamá.

Alias ‘Camilo’ fue capturado en la ciudad de Medellín, al igual que su esposa Nelly Esperanza Giraldo Zuluaga, quien presuntamente era la encargada de administrar el dinero de la red delincuencial.
El tercero de los capturados es Eliacid Quiceno Cossío, conocido como alias ‘Eliecer’, quien al parecer es uno de los encargados de transportar a los migrantes.
Las autoridades también informaron que se emitió una notificación azul de la Interpol contra Yeritzón Jesús Barrera Medina, quien al parecer sería el enlace principal en Ecuador para enviar a las personas desde el país vecino hasta Colombia.
Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir agravado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.