Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Capturaron al presunto agresor de Valentina en Villeta
Foto: Policía
4
(1)

La infame agresión a una mujer que estaba haciendo deporte por parte de un desconocido en el municipio de Villeta la semana pasada, causó gran conmoción. Sin embargo, recientemente las autoridades confirmaron la captura del supuesto responsable.

El agresor por poco acaba con la vida de la joven, quien fue identificada como Valentina Vásquez Komman (34 años) y quien permanece en un centro de salud tras las graves lesiones.

Tras conocerse la denuncia las autoridades finalmente capturaron al presunto responsable, quien deberá responder por el delito de tentativa de homicidio agravado.

“El Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, capturó en las últimas horas en Villeta a un hombre que presuntamente atacó el pasado sábado 6 de abril; a una mujer con un elemento contundente (palo), y un elemento cortopunzante (destornillador)”, dijo la Policía de Cundinamarca.

La agresión

Valentina desde un centro médico en Bogotá narró a Q’HUBO la pesadilla que vivió aquel día cuando subió al Alto de la Cruz en Villeta.

Capturaron al presunto agresor de Valentina en Villeta La infame agresión a una mujer que estaba haciendo deporte por parte de un desconocido en el municipio de Villeta la semana pasada, causó gran conmoción. Sin embargo, recientemente las autoridades confirmaron la captura del supuesto responsable.
Foto: redes sociales

“Fue un día de hacer ejercicio normal, no conocía al señor, pero me estrellé con este loco. En el momento en que yo iba subiendo me lo crucé, me saludó y continuamos con la caminata. Momentos antes del ataque yo lo saludé porque llegó hasta donde yo estaba, y cuando me iba a ir sentí el golpe en la cabeza con un tronco. En ese momento no había nadie”, relató Valentina.

Así fue como empezó la salvaje agresión que por poco le cuesta la vida a Valentina, pedagoga infantil de profesión, instructora de artes marciales, y que actualmente trabaja con la Alcaldía de Villeta, a cargo de una biblioteca rural.

La grave agresión por parte del sujeto continuó, la lanzó por una zanja, le rompió una botella de aguardiente en el rostro, la agredió con un destornillador, la golpeó en repetidas oportunidades y hasta intentó asfixiarla al apretar su tráquea con sus manos.

“Tengo complicaciones en un pulmón, tengo hematomas por todo el cuerpo, en la cabeza tengo un hematoma grande, tuve una cortada grande en la frente, esa me la hizo con una botella de aguardiente que estaba en el sendero. Me están haciendo terapias respiratorias”, puntualizó Valentina.

La captura

Finalmente, tras la información de la comunidad la Policía de Villeta acudió a una vivienda en el municipio y capturó a alias ‘Herbin’ o ‘El Paisa’. En el lugar se encontró las prendas que este hombre usó el día de los hechos.

“’Herbin’ ya había estado privado de la libertad por el delito de hurto calificado en el año 2012. Posteriormente en el 2014 fue nuevamente capturado y pagaría condena durante 7 años por hurto calificado y agravado”, agregó la entidad.

En la investigación también se pudo establecer que el capturado habría consumido estupefacientes y alcohol durante varias horas, antes de cometer la agresión contra Valentina.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’