Viernes, 24 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Estremecedor relato de intento de feminicidio
5
(2)

Un estremecedor caso de intento de feminicidio se registró durante el fin de semana en Villeta (Cundinamarca). La víctima, quien se encuentra en un centro médico de la capital, le relató a Q’HUBO la pesadilla que vivió por cuenta de un desconocido que la abordó cuando estaba haciendo deporte.


De acuerdo con el testimonio de Valentina Vásquez Komman (34 años), los hechos se presentaron el sábado a eso de las 6 la mañana, cuando subió al Alto de la Cruz, en Villeta.


“Fue un día de hacer ejercicio normal, no conocía al señor, pero me estrellé con este loco. En el momento en que yo iba subiendo me lo crucé, me saludó y continuamos con la caminata. Momentos antes del ataque yo lo saludé porque llegó hasta donde yo estaba, y cuando me iba a ir sentí el golpe en la cabeza con un tronco. En ese momento no había nadie”, relató Valentina.

Falta de empatía


Cuenta Valentina que el despiadado sujeto al ver que tras el golpe ella todavía seguía consciente, se le abalanzó a golpearla nuevamente en la cabeza. Ella, por su parte, lo pateó, trató de levantarse y pedía a gritos ayuda, para que alguien la escuchara.


“Fue demasiado el forcejeo, él me empujó varias veces montaña abajo, me dejé caer, lo empujé con las piernas para enviarlo montaña a bajo, pasé una cerca y bajé por donde yo había subido, y él me alcanzó, me atacó con el destornillador, seguíamos forcejeando, me quedé sin zapatos, continué bajando y me alcanzó en la siguiente curva y me empujó contra una zanja, allí siguió agrediéndome, yo traté de quitarle el destornillador y se dio cuenta que allí había una botella y me golpeó con ella en la cabeza, en uno de esos golpes me cortó la frente, me cogió a puños la cabeza. Él, al no poder coger ni el destornillador, ni la botella me agarró de la traquea y me empecé a quedar sin respiración”, continuó el testimonio Vásquez.

Estremecedor relato de intento de feminicidio Un estremecedor caso de intento de feminicidio se registró durante el fin de semana en Villeta (Cundinamarca). La víctima, quien se encuentra en un centro médico de la capital, le relató a Q’HUBO la pesadilla que vivió por cuenta de un desconocido que la abordó cuando estaba haciendo deporte.


Dice Valentina que en medio de la adrenalina sacaba fuerzas para batallar por su vida; en el momento que sintió que ya no podía más, vio que un muchacho junto otras mujeres iban subiendo, y sintió que ellos eran su esperanza, pero todo se desvaneció cuando estos no le prestaron atención.


“Yo les empecé a gritar, ellos me vieron y se devolvieron por miedo. El tipo me dice que corriera porque me iba a matar, yo lo empujé , salí corriendo, me dio un chuzón en la espalda, cogió mi celular y se fue. Yo corrí hasta donde las personas que me vieron forcejeando con él, y no hicieron nada, yo estaba ensangrentada, llorando y seguí bajando buscando ayuda”, agregó la denunciante.


Finalmente, una patrulla motorizada de la Policía apareció y fue entonces cuando le brindaron atención.
“Él en ningún momento me intentó violar, él quería matarme, yo soy instructora de artes marciales y usé mi conocimiento para protegerme. El sujeto es de unos 45 años, es medio cachetón, robusto, 1.75 cm aproximadamente, canoso, piel como amarilla, nariz gruesa, estaba vestido con jean, camiseta gris de estampado, botas de cuero, como si fuese un trabajador de obra. Yo nunca quise que mi familia me encontrara muerta, eso fue lo que quizás me dio el valor para luchar”, dijo la joven.


En estos momentos Valentina está hospitalizada y puede contar su historia como si se tratara de un milagro, pero hace un llamado para que se tenga más empatía, pues el ver algo así y actuar, puede hacer la diferencia entre la vida la muerte.


“Tengo complicaciones en un pulmón, tengo hematomas por todo el cuerpo, en la cabeza tengo un hematoma grande, tuve una cortada grande en la frente, esa me la hizo con una botella de aguardiente que estaba en el sendero. Me están haciendo terapias respiratorias”, puntualizó Valentina.

Estremecedor relato de intento de feminicidio Un estremecedor caso de intento de feminicidio se registró durante el fin de semana en Villeta (Cundinamarca). La víctima, quien se encuentra en un centro médico de la capital, le relató a Q’HUBO la pesadilla que vivió por cuenta de un desconocido que la abordó cuando estaba haciendo deporte.


De otro lado, las autoridades municipales ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información que ayude con la captura del responsable. Además de esto, allegados a Valentina organizaron una marcha en el municipio para este jueves, con el fin de rechazar el infame ataque.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’