Viernes, 23 Febrero 2024

Cárcel para presuntos responsables de millonaria estafa a la Policía Nacional
Foto: Colprensa
4,3
(3)

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilmer Augusto Montenegro Montalvo, Esteban José Luna Cárdenas e Iván Andrés Puello Barrios, quienes habrían recibido y retirado dinero desviado irregularmente desde la Tesorería de la Policía Nacional.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de peculado por apropiación, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático. Dichos cargos no fueron aceptados por los investigados.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estos hechos se presentaron entre junio y septiembre de 2022, cuando la patrullera Dana Carolina Morales Palma ingresó con el usuario de otra funcionaria al sistema informático de la Tesorería y alteró algunos registros digitales para direccionar millonarios recursos del tesoro de la Policía Nacional.

Cárcel para presuntos responsables de millonaria estafa a la Policía Nacional Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilmer Augusto Montenegro Montalvo, Esteban José Luna Cárdenas e Iván Andrés Puello Barrios, quienes habrían recibido y retirado dinero desviado irregularmente desde la Tesorería de la Policía Nacional.
Foto: Colprensa

Se pudo conocer que la patrullera envió a su círculo familiar y social cifras cercanas a los 430 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a los hoy procesados.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional en Riohacha (La Guajira) y Santa Marta (Magdalena). Por su parte, la patrullera Morales Palma fue detenida por estos hechos y condenada por la Justicia Penal Militar a cuatro años y seis meses de prisión.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?