Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Envían a la cárcel a policías señalados de robarle $460 millones a un ciudadano
Foto: Captura de Noticias Caracol
5
(4)

En las últimas horas, un juez envió a la cárcel a dos policías señalados de haber participado en el robo de un comerciante minutos después de que retirara una alta suma de dinero en un centro comercial.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los dos uniformados participaron en el fleteo a un comerciante minutos después de que retirara $460 millones de pesos.

Pero los uniformados no actuaron solos, pues todo apunta a que en complicidad con cuatro civiles cranearon el plan para cometer el delito, debido a que les llegó información sobre el comerciante que había cambiado unos dólares al interior del centro comercial Gran Estación.

Luego de que la víctima saliera del centro comercial, fue abordado por los dos uniformados activos, quienes lo interceptaron e hicieron bajar del vehículo para someterlo a una requisa, justo en ese momento llegaron los cuatro delincuentes y despojaron al comerciante del dinero.

Envían a la cárcel a policías señalados de robarle $460 millones a un ciudadano Un juez envió a la cárcel a dos policías señalados de haber participado en el robo de un comerciante minutos después de que retirara una alta suma de dinero en un centro comercial.
Foto: Captura de Noticias Caracol

Posterior a la denuncia interpuesta por la víctima, la investigación arrojó que los policías participaron en el hurto y, aprovechándose de su cargo y la confianza que les tiene la ciudadanía, accedieron a dejar indefensa a la víctima para que los cuatro civiles le quitaran la millonaria suma.

“Además de ser graves por su modalidad, merecen un reproche adicional de la administración de justicia en torno a que, tanto Jairo Mora como Víctor Alonzo Barajas eran funcionarios de Policía, son estos encargados de que el cumplimiento de las normas sea el adecuado. No espera un ciudadano que sean funcionarios de Policía, que están a servicio de la comunidad, quien los aborde y los despojen de sus pertenencias”, señaló el juez 34 penal.

Los hechos se habrían registrado el 20 de diciembre de 2022, y según se mostró en la audiencia realizada en las últimas horas, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para demostrar la culpabilidad de los uniformados, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con peculado por uso, los cuales no fueron aceptados por los señalados. No obstante, ambos agentes de la Policía fueron enviados a la cárcel.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’