Sábado, 20 Abril 2024

Capturan a sicario de ‘Los Camilos’
1
(1)

La Policía de Cundinamarca informó que en las últimas horas fue capturado ‘Jhon Sicario’, un temido delincuente que pertenecía al grupo delincuencial ‘Los Camilos’, señalados de tráfico de estupefacientes y de homicidio bajo la modalidad de sicariato en Bogotá y Soacha.


“El Departamento de Policía Cundinamarca, en desarrollo del nuevo modelo del servicio de Policía, en actividades de registro a personas, capturó en la vía Soacha – El Colegio, por orden judicial a Jhon Alexánder Meneses, conocido con el alias de ‘Jhon Sicario’, integrante del desarticulado Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Camilos’”, dijo la Policía de Cundinamarca.

‘Los Camilos’


De acuerdo con el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del departamento en mención, Jhon Alexánder presenta deudas pendientes con la justicia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.


Es de anotar que desde el 2021, las autoridades lograron desmantelar la estructura delincuencial ‘Los Camilos’, quienes al parecer cometían homicidios selectivos para mantener el control territorial de la comercialización de estupefacientes en las localidad de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y en Soacha.


De acuerdo con la investigación, los homicidios eran pagados dependiendo de la víctima, y oscilaban entre los $100 mil y hasta los 5 millones de pesos. El precio más alto era para quien asesinara al cabecilla de alguna banda delincuencial.


Además de esto, se dice que los homicidios, al parecer, eran ordenados por Néstor Aguirre, alias ‘Camilo’, presunto cabecilla de la organización, quien está vinculado en 16 eventos cometidos durante el 2021 y que en estos momentos se encuentra privado de la libertad.


“Para que la gente comprenda la magnitud de esta operación, el haber logrado la captura y desarticulación completa de la banda de alias ‘Camilo’, representa para la seguridad de Bogotá, lo que representó en su momento, a nivel nacional, la captura de un cabecilla del secretariado de las Farc”, dijo tras la captura del cabecilla, la alcaldesa de Bogotá en ese momento, Claudia López.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA