Jueves, 29 Febrero 2024

China desafía a Elon Musk con el desarrollo de chips cerebrales
5
(5)

El gigante asiático sorprende con un nuevo dispositivo al estilo del videojuego ‘Cyberpunk’, sumándose así a la competencia por el desarrollo de chips que se conectan neurológicamente.

A finales de enero el gobierno chino publicó, a través de su Ministerio de Industria y Tecnología (MIT), todo un plan de desarrollo de diversos chips neurológicos que funcionarán para mejorar la calidad de vida de las personas. Estos irán implantados directamente al cerebro de cada usuario.

Para ello continuarán sus avances en los chips GPU y los ordenadores cuánticos, por lo que se espera que dicha tecnología de vanguardia vea la luz el año 2025. Según el documento, se planea para el 2027 tener a disposición 100 empresas dedicadas al desarrollo de este producto, con un catálogo de variedades de servicios para el futuro del “cerebro-computadora”.

China desafía a Elon Musk con el desarrollo de chips cerebrales El futuro es ahora: China sorprende con un nuevo dispositivo a lo "Cyberpunk" sumándose así a la competencia por el desarrollo de Chips que se controlan neurológicamente.
Foto: freepik.es/autor/freepik

Cabe recordar que China, más que anunciar sus nuevos proyectos, ya cuenta con un laboratorio de desarrollo para las interfaces cerebrales, y que sus planes pretenden ser mejores que los del empresario multimillonario Elon Musk, pues no sería necesario someterse a algún procedimiento quirúrgico clínico, como ocurre con la empresa del magnate (Neuralink).

Un ejemplo de esta diferencia fue el prototipo del “SprialE” creado en Beijín, en la Universidad de Tsinghua, y que promete ser instalado directamente en el oído a través de micro agujas, haciendo una conexión Cerebro-Ordenador. Sin embargo, no termina de convencer para muchos que los pensamientos e intimidad de las personas queden expuestos debido al uso de estos chips, independientemente de su origen.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?