Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

CNE formularía cargos a Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña
Foto: Archivo Colprensa
4,5
(2)

Magistrados del Consejo Nacional Electoral estarían preparando el proyecto de resolución para formular cargos contra Gustavo Petro y Ricardo Roa por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

Álvaro Prada y Benjamín Ortiz son los magistrados del Consejo Nacional Electoral que se encuentran investigando la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, pues alegan una presunta violación de topes y financiación prohibida.

Según los magistrados, ya cuentan con las pruebas necesarias para radicar el proyecto que les permita formular cargos a Gustavo Petro, a su gerente de campaña, Ricardo Roa, y a los auditores de la campaña.

Esto se basaría en una supuesta omisión de los aportes de Fecode de $500 millones a la Colombia Humana. Además de los que hizo la Unión Sindical Obrera (USO), el pago a testigos electorales y otros elementos que comprometerían al presidente.

CNE formularía cargos a Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña Magistrados del Consejo Nacional Electoral estarían preparando el proyecto de resolución para formular cargos contra Gustavo Petro y Ricardo Roa por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.
Foto: Archivo Colprensa

Dicho proyecto, que busca indagar si hay responsabilidad o no, luego de ser presentado por los magistrados, quedaría en manos de la Sala Plena, en donde los funcionarios tendrán que votar y definir la mayoría absoluta.

Frente a los hechos, Roa, el gerente de campaña y actual presidente de Ecopetrol, se defendió asegurando que “la persona que les habla tiene claro que si algún día llegara a verse impactada, afectado el buen nombre, la reputación, el valor de la compañía en el mercado bursátil, por estar yo presidiendo la compañía, voy a hacerme a un lado sin necesidad de que nadie me lo pida ni mi propia junta ni el Presidente”.

Recientemente, también se conoció que la vicepresidente Francia Márquez también será investigada.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’