Jueves, 22 Febrero 2024

“Estamos acá por voluntad”: colombianas en México no habrían sido secuestradas
Foto Twitter: @FGETabasco
0
(0)

En un video publicado por la Fiscalía General del Estado de Tabasco; Mariana García Muñoz, una de las 8 colombianas reportadas como desaparecidas, dio su versión de los hechos.

El pasado 13 de enero, 8 mujeres colombianas, que habían sido reportadas como desaparecidas el 5 de enero, fueron halladas sanas y salvas. Aunque en un principio se decía que habían sido secuestradas por una presunta red de trata de personas relacionada con una banda narcotraficante en Villahermosa, al sureste de México, una de ellas negó los hechos y contó su versión de la historia.

Se trataría de Mariana García Muñoz, quien en conversaciones con la Fiscalía General de Tabasco confesó que ninguna había sido secuestrada, y que los videos eran un montaje.

“Hola, yo soy Mariana García Muñoz. Me encuentro en la Fiscalía de Tabasco. Yo me encuentro bien de salud, apenas me doy cuenta de que nos estaban buscando por todo México, con esos videos que montaron”, dice la joven.

Asimismo, añadió que todas habían viajado a México por voluntad propia, sin embargo, no dio más detalles sobre donde se encontraban.

"Estamos acá por voluntad": colombianas en México no habrían sido secuestradas En un video publicado por la Fiscalía General del Estado de Tabasco; Mariana García Muñoz, una de las 8 colombianas reportadas como desaparecidas, dio su versión de los hechos.
Foto Twitter: @FGETabasco

Nosotros estamos acá de voluntad, éramos 8 chicas, no 9. Y aquí, en la Fiscalía de Tabasco, nos están tratando bien”, afirmó García.

Durante el supuesto secuestro, la misma Mariana le envió a su madre un audio en el que le pedía que rezara por ella y por todas las colombianas que se encontraban en el estado de Tabasco. Frente a este audio, la joven le dice a la Fiscalía que lo envió porque “estaba borracha”.

“Estaba como borracha. Estaba sentimental con ella y por eso le pedía perdón y todo”, confirmó García.

Cabe recordar que las ocho mujeres fueron encontradas en un hotel de la ranchería Anacleto Canabal en Villahermosa, luego de que el Consulado de Colombia en Cancún les informara sobre un posible secuestro de dichas mujeres, por lo que inmediatamente iniciaron la investigación correspondiente.

Cuando fueron encontradas, se les brindó asesoría jurídica y psicológica. Además, afirmaron que tienen todos los papeles en regla, por lo que también se dio aviso a las autoridades migratorias.

Vea el video:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?