Jueves, 29 Febrero 2024

Alias ‘Satanás’ fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Valledupar
Foto: @MinDefensa
4,5
(4)

La decisión se toma luego de que saliera a la luz un audio en el que el temido delincuente, alias ‘Satanás’, continuaba amenazando y extorsionando a comerciantes de Bogotá desde la cárcel en la que se encontraba recluido en Girón (Santander).

Este 14 de enero, José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, líder de la banda multicrimen “Los Satanás”, permanecía relucido en la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander). A pesar de estar bajo la vigilancia de las autoridades, desde dicho centro penitenciario seguía delinquiendo, amenazando y extorsionando, razón por la cual fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar.

El operativo se llevó a cabo por agentes del Ejército y la Policía Nacional, quienes con estrictas medidas de seguridad, trasladaron al delincuente al aeropuerto de Palogordo, Girón. Una vez allí, ‘Satanás’ esperó hasta las 4:00 pm y sobre las 5:00 de la tarde, emprendió camino hacia el que será su próximo centro penitenciario.

En el audio difundido, el criminal, sin descaro alguno, le exigía a los comerciantes bogotanos que pagaran sus “deudas”, ya que varios de sus secuaces siguen libres en la ciudad.

Alias 'Satanás' fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Valledupar La decisión se toma luego de que saliera a la luz un audio en el que el temido delincuente, alias 'Satanás', continuaba amenazando y extorsionando a comerciantes de Bogotá desde la cárcel en la que se encontraba recluido en Girón (Santander).
Foto: @MinDefensa

“Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer. (…) Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días””, se le oye decir a alias Satanás.

Debido a esto, el alcalde Galán también se pronunció y le pidió a las autoridades, agilizar las investigaciones para atender de inmediato la situación y capturar a los cómplices de ‘Satanás’

“No vamos a permitir que alias Satanás, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes (…) les pido enfáticamente al secretario de Seguridad, @Cesarestrepof, al general Gualdrón, comandante de la @PoliciaBogota, y al general Morales, comandante de la Décima Tercera Brigada del @COL_EJERCITO, que se pongan personalmente al frente de esta situación, fortalezcan los mecanismos de denuncia y adelanten acciones operativas contundentes en contra de las organizaciones criminales que amenazan la vida y la libertad de los bogotanos”, dijo Galán.

Por el momento, según Revista Semana, a este delincuente de nacionalidad venezolana, se le aplicaran las mismas medidas que a alias el ‘Negro Ober’, el temido delincuente que amenazaba a policías, agentes, fiscales, entre otros. Por lo que no tendrá contacto con ningún otro preso y estará vigilado las 24 horas del día, para evitar que siga delinquiendo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?