Miércoles, 28 Febrero 2024

Dura condena a ‘Los Azulejos’ por robo a pasajeros del Sitp y taxistas
Foto: Fiscalía
5
(4)

Tres de los integrantes de ‘Los Azulejos’ deberán pagar penas que superan los 22 años de cárcel.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal de conocimiento condenara a tres integrantes de la organización delincuencial ‘Los Azulejos’ a 22 años y 6 meses de prisión por robo a usuarios del transporte público en Bogotá.

Los condenados, identificados como Yeison Javier Montaño Mosquera, Eduardo Arturo Londoño y Luis Fernando Cruz Salguero, fueron hallados culpables de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, según lo determinó un juez penal de conocimiento.

La investigación dirigida por un fiscal de la Seccional Bogotá reveló que ‘Los Azulejos’ operaban en el sur de la ciudad, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Durante este período, la banda asaltaba a conductores y pasajeros que utilizaban buses del Sistema Integrado de Transporte Público y taxis, empleando armas de fuego y cuchillos para intimidar a sus víctimas.

La contundencia de las pruebas presentadas en juicio permitió establecer la responsabilidad de los delincuentes en al menos tres eventos delictivos, durante los cuales robaron celulares, dinero y otros objetos de valor. En uno de estos incidentes, un ciudadano resultó gravemente herido y requirió varios días de observación médica.

La sentencia impuesta determina que los tres hombres cumplirán su condena en un establecimiento carcelario. Cabe destacar que esta decisión es de primera instancia, y los condenados tienen derecho a recurrir conforme a lo establecido por la ley.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?