Sábado, 25 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Consejos para ahorrar agua por la sequía de embalses
Foto: Archivo
5
(2)

Si le interesa contribuir y no derrochar agua, siga estos consejos comunes que los expertos siempre han dado para ahorrar.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que va haber racionamiento de agua debido a que los niveles de los embalses que generan energía en la ciudad están bajos, situación que no se presentaba desde hace más de 40 años en la capital colombiana.

Así que si le interesa contribuir y no derrochar agua, siga estos consejos comunes que los expertos siempre han dado para ahorrar.

Primero, explican que para temas de lavado se debe cerrar el agua mientras las personas se lavan los dientes, ya de que, de esta forma, una familia de cinco personas puede ahorrar hasta 40 litros de agua al día. Los mismo pasa al momento de afeitar y enjugar la chuchilla en un vaso de agua y evitar abrir la llave.

Con respecto a los inodoros, recomiendan instalar escusados que ahorren el agua, ya que, por descarga, utilizan seis litros de agua. También se debe analizar si estos cuentan con fugas o derrames y también es mejor acumular varias descargas antes de tirar el agua.

Para ahorrar y cuidar el agua, se recomienda tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras la aplicación de jabón o el champú. También mientras se calienta el agua, recoger con una coca el agua fría, ya que esta se puede utilizar después sin desperdiciar. Y por último se pueden comprar dispositivos ahorradores de agua que existen en el mercado, para las bañeras (duchas).

Cuando se vaya a lavar la loza se debe mirar que no haya goteros, y de ser así, reemplazarlos inmediatamente. Se debe remojar y enjabonar todo de una vez, evitando dejar el flujo de agua abierto mientras se hace el proceso y solo abrirla al final. Al lavar verduras es mejor usar un recipiente lleno y lavar de una vez todas las que vas a limpiar. Si se lava en el fregadero, es mejor poner el tapón.

Consejos para ahorrar agua por la sequía de embalses Si le interesa contribuir y no derrochar agua, siga estos consejos comunes que los expertos siempre han dado para ahorrar.
Foto: Pexels

También usar poca agua para cocinar verduras y de esta misma agua puede ser utilizada para la elaboración de sopas, sin la necesidad de volver a llenar la olla con agua nueva. Para lavar la ropa es mejor una sola carga llena y así evitar más de una lavada.

Si se cuenta con un jardín es mejor regar las plantas muy temprano o cuando se ponga el sol, para así evitar la evaporación del líquido. También se puede usar el agua de la tina o del baño para regar las plantas.

Para lavar los automóviles es mejor usar cubeta y jerga en lugar de manguera para no desperdiciar agua cada que se limpia el auto. También es recomendable promover el desarrollo de servicios públicos de lavado que “rehúsan” el agua. Esto quiere decir que utilizan agua tratada.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’