Jueves, 29 Febrero 2024

Continúan las llamas en los cerros orientales
Foto: IDIGER
0
(0)

Desde el lunes 22 de enero en los cerros orientales se presentan varias conflagraciones. El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, informó que las llamas están confinadas, pero no han podido ser controladas en su totalidad.

Sobre la 10 de la noche del pasado lunes, las conflagraciones en los cerros orientales se intensificaron, por lo que organismos de control y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá estuvieron atendiendo la situación durante toda la noche. Asimismo, Carlos Galán, desde un centro de comando ubicado en la Quebrada la Vieja, ha estado dirigiendo las operaciones para controlar la emergencia.

Según lo informado por el alcalde, cerca de las 2 de la madrugada, al menos 22 bomberos, entre hombres y mujeres, lograron subir a lo más alto del cerro y confinar las llamas, las cuales están afectando 2.5 hectáreas de vegetación. Debido a que en la noche no pueden operar helicópteros, hasta esta mañana 2 de estos empezaron a operar y descargar agua.

“El esfuerzo para apagar las llamas se mantuvo durante toda la noche, cerca de 30 miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos estuvo presente con labores manuales. Recibimos un apoyo departe del Batallón de Bolicía Militar 15, también de la Brigada de Prevención y Desastres del Ejército”, aseguró el alcalde.

Continúan las llamas en los cerros orientales Desde el lunes 22 de enero en los cerros orientales se presentan varias conflagraciones. El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, informó que las llamas están confinadas, pero no han podido ser controladas en su totalidad.
Foto: IDIGER

Y añadió que hoy, cerca de 270 personas, entre uniformados y voluntarios, unirán esfuerzos para atender la emergencia y acabar con el incendio.

En cuanto a los colegios de la zona, 2 de ellos fueron evacuados y se tuvieron que cancelar las clases presenciales, ya que el humo está afectando la calidad del aire, razón por la cual la Alcaldía tendrá una reunión de emergencia con la Secretaría de Ambiente para tomar medidas en cuanto al riesgo de esta contaminación.

Aunque aún no se tiene claras las causas de estos incendios, Galán le recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y usar el tapabocas para evitar afectaciones de salud. Además de evitar transitar por la zona y no realizar las habituales caminatas por el momento, ya que debido al fenómeno del Niño, podrían presentarse más incendios en los próximos días, no solo en Bogotá, sino en otras parte del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?